calabazas
El automóvil implicado es un Ford Escape 2012, que venía de México a través del Puente Internacional Eagle Pass Camino Real, cuando un agente de Aduanas y Patrulla Fronteriza lo aisló para una “inspección adicional”. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Agentes fronterizos incautaron 402.000 dólares en metanfetamina líquida dentro de calabazas

Aproximadamente 136 condones llenos con casi 44 libras de metanfetamina líquida fueron colocados dentro de cuatro calabazas.

15 de octubre de 2022

Oficiales de la patrulla fronteriza en Texas, Estados Unidos, encontraron recientemente decoraciones de Halloween sospechosas durante una inspección en el puerto de entrada de Eagle Pass.

Mientras realizaban una segunda inspección de un automóvil proveniente de México, los oficiales de campo descubrieron 402.196 dólares en metanfetamina líquida dentro de calabazas, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en un comunicado de prensa.

Por su parte, la directora interina del puerto de entrada de Eagle Pass, Elizabeth Garduno, dijo que los oficiales de primera línea han visto “casi todo” cuando se trata de intentos de contrabando de drogas.

“Este martes no fue la excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de las calabazas. Los oficiales utilizaron su capacitación, experiencia, habilidades de entrevista y descubrieron un método de contrabando de narcóticos bastante novedoso en el proceso”, dijo Garduno.

El automóvil implicado es un Ford Escape 2012, que venía de México a través del Puente Internacional Eagle Pass Camino Real, cuando un agente de Aduanas y Patrulla Fronteriza lo aisló para una “inspección adicional”.

CBP dijo que las drogas y el vehículo fueron incautados después de la inspección. Un conductor y un pasajero fueron detenidos por la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick.

Dos hermanas, acusadas de transportar 850.000 píldoras falsificadas con fentanilo

En otros hechos, dos hermanas de Arizona fueron acusadas después de que los agentes encontraron más de 850.000 píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo dentro de un vehículo en el que viajaban hacia Phoenix.

Las dos mujeres, supuestamente hermanas, según AZ Family, fueron arrestadas el 24 de agosto después de que los agentes del alguacil del condado de Maricopa encontraran las píldoras en bolsas de lona. Las bolsas estaban en el vehículo en el que viajaban las mujeres hacia Phoenix.

Por su parte, la oficina del fiscal del condado de Maricopa dijo que encabezará un foro comunitario público y gratuito el 27 de septiembre en la Escuela Secundaria Independence en Glendale, Arizona, con expertos en fentanilo, para ayudar a educar a los padres y adolescentes sobre los peligros de esta droga.

“El fentanilo es altamente adictivo y puede ser letal si se ingiere o se fuma incluso una pequeña cantidad”, dijo la oficina del fiscal.

“Dos de cada cinco píldoras falsificadas que cruzan nuestra frontera están mezcladas con dosis letales de fentanilo”, le dijo la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, a FOX 10 Phoenix.

“Estas drogas se comercializan a nuestra juventud de las formas más prolíferas y se producen en colores similares a los dulces. Debemos responsabilizar a quienes traen estas píldoras letales a nuestra comunidad”, agregó Mitchell.

Hace una semana, el director de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para el Puerto de Nogales, Arizona, dijo que sus oficiales detuvieron cinco cargamentos por un total de aproximadamente 400.000 pastillas de fentanilo durante el fin de semana. De esa cantidad, aproximadamente 30.000 eran de los colores del arcoíris. Las cargas también contenían 152 libras de metanfetamina.