Los vecinos encontraron a la menor con la serpiente en la boca
La policía tuvo que asesinar el animal en la zona, al no poder transportarlo. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Autoridades de Florida alertan por aumento se serpientes en áreas residenciales de Miami

La policía local dio recomendaciones para evitar mordeduras de serpientes.

31 de agosto de 2022

Las autoridades de un sector residencial en Miami, Florida, encontraron una serpiente venenosa justamente, antes de que esta entrara a una de las casas. Ante la conmoción en el sector, por la tragedia que esto pudo haber representado, se aprovechó para emitir una alerta a la comunidad.

Según explicaron las autoridades al noticiero local WSVN, el incidente sucedió este martes 30 de agosto, cuando oficiales de la zona lograron atrapar a la serpiente venenosa, conocida como boca de algodón, en una zona residencial de Pembroke Pines, en Miami.

Al parecer, en medio de la situación, las autoridades no contaron con el equipo y la logística para poder trasladar a la serpiente a un centro pertinente, por lo que afirmaron que tuvieron que asesinarlo en la zona.

Entre tanto, afirmaron que desde el momento y hasta finales de octubre se mantendrá la temporada de serpientes, por lo que alertaron a la comunidad a estar alertas y tomar medidas de protección mínimas para evitar cualquier mordedura que, de no ser bien y rápidamente tratada, podría terminar en una tragedia.

Así entonces, afirmaron que era buen tiempo para evitar el caminar por pastos altos o dejar crecer el césped en casa, ya que de esta forma las serpientes podrían pasar sin ser desapercibidas, entre otras recomendaciones como mantener cerradas las puertas o ventanas, o dejarlas con un tamiz para evitar que entren insectos y, en este caso, los reptiles.

Niña de dos años mordió a serpiente que la había atacado

Una pequeña niña de dos años que fue atacada por una serpiente en Turquía y, como mecanismo de defensa, le pegó un mordisco que provocó la muerte del reptil.

De acuerdo con la versión publicada por The Mirror, la pequeña se encontraba jugando en el jardín trasero de su casa en el pueblo de Kanar, cuando fue atacada por el animal. Producto de los gritos, algunos vecinos se acercaron a la menor, llevándose la sorpresa de encontrarla con una serpiente de 50 centímetros de largo en la boca.

Asustados por las posibles consecuencias del ataque, los vecinos llevaron a la niña al hospital, donde le hicieron la curación a una herida en el labio que le había dejado el ataque del animal. La respuesta efectiva de los vecinos impidió que la situación pasara a mayores, aunque el mordisco de la pequeña fue suficiente para salvarse. Uno de los vecinos terminó matando a la serpiente minutos más tarde.

Después de 24 horas de observación en un centro asistencial, la niña pudo regresar a casa, aunque protagonizó las portadas de los medios locales, incrédulos de lo sucedido en el pequeño pueblo del distrito de Gercüş.

Mehmet Ercan, padre de la menor, fue entrevistado en el hospital y comentó que el mordisco de la niña fue un acto reflejo para defenderse de la serpiente. “Alá la ha protegido, de verdad”, dijo Ercan, que se encontraba trabajando durante el momento del ataque.

“Nuestros vecinos me han dicho que la serpiente estaba en la mano de mi hija, estaba jugando con ella y luego la mordió. Entonces ella mordió a la serpiente como reacción”, agregó. La niña se encuentra recuperándose satisfactoriamente, sin consecuencias para su salud.