De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho se presentó en Palmetto Expressway, que es una importante autopista del sur de Florida.
Un accidente Palmetto Expressway, una importante autopista del sur de Florida, dejó cinco personas muertas y una herida. - Foto: Tropa E para la Patrulla de Carreteras de Florida/Twitter/@FHPMiami

estados unidos

Cinco mujeres murieron tras un grave accidente de tránsito en Florida, Estados Unidos

El hecho se presentó en Palmetto Expressway, que es una importante autopista del sur de Florida.

Conmoción causó en Florida, Estados Unidos, el accidente automovilístico que causó la muerte a cinco mujeres, mientras que otra persona resultó herida de gravedad y se encuentra en estado crítico en un hospital. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho se presentó en Palmetto Expressway, que es una importante autopista del sur de Florida.

El Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, indicó, en su informe, que el accidente se registró alrededor de las 4.30 de esta madrugada del sábado, cuando uno de los automóviles involucrados en el violento choque transitaba en contravía.

El jefe de división de ese organismo de socorro, Marc Chavers señaló que el vehículo en el que se movilizaban las mujeres, marca Honda, de color gris, se estrelló de frente contra otro carro sedán Infiniti conducido por un hombre, que transitaba en sentido contrario; en dirección oriente en la carretera estatal 826, cerca de la avenida 57 del noriente.

El socorrista aseguró que el automotor quedó destrozado debido al impacto. El caso fue atendido inicialmente por la Patrulla de Carreteras de Florida.

Entre tanto, las autoridades señalaron que el hombre que conducía en contravía, y fue causante del accidente, quedó atrapado dentro de su automóvil. Debido a las lesiones fue trasladado Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde permanece en estado crítico, según el más reciente informe médico.

“Los carriles hacia el oeste de State Road 826 están actualmente cerrados. Los policías están en la escena investigando un accidente de tráfico fatal. Se insta a los automovilistas a evitar el área y buscar rutas alternativas”, se informó desde la cuenta oficial de la Tropa E para la Patrulla de Carreteras de Florida, al publicar una foto del hecho.

Posteriormente, ese despacho informó que tras las diligencias oficiales y recopilación de información, se procedió a reabrir la vía.

Por el momento, los investigadores no han dado a conocer la identidad de las víctimas, mientras que el hombre que conducía en contravía fue identificado como Maiky Simeon, de 30 años.

Una información publicada por el Miami Herald, señaló que Simeon no ha tenido una licencia de conducir válida desde 2014, cuando lo arrestaron por conducir a 170 kilómetros por hora.

Igualmente, señaló que a pesar de esa situación, siguió conduciendo e incluso sumó otras infracciones, entre ellas exceso de velocidad, pasarse el semáforo en rojo y no ceder el paso en una intersección.

La versión periodística destaca además que una novia anterior lo describió como “psicótico” y “obsesivo”, por lo que antes de su separación solicitó a las autoridades una orden de restricción.

Fatal accidente en el condado de Prince William

Es hecho se suma al reciente accidente que se presentó en el condado de Prince William, donde se registró un accidente en el que murió el conductor de un vehículo que, al parecer, transitaba a alta velocidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía del condado de Prince William, sobre las 11:24 de la mañana, “la Unidad de Investigación de Choques respondieron al área de River Rock Way y Potomac Center Blvd en Woodbridge (22191)2″, por un accidente que dejó una víctima mortal que respondía a Garrett Ross Clark, de 32 años, de Dumfries.

Tal y como se señala en el informe, “el conductor de un Volkswagen Jetta 2021 viajaba hacia el norte en Potomac Center Blvd cuando (...) condujo hacia la mediana del pasto central y entró en la intersección de River Rock Way antes de salir de la carretera y golpear un muro contaminado”.

La víctima del siniestro fue trasladada al hospital más cercano, donde tiempo después falleció. Las autoridades informaron que no se encontraron otras víctimas en el accidente: “No hay otros ocupantes en el vehículo. El conductor no llevaba cinturón de seguridad. La velocidad y el consumo de drogas parecen ser un factor en la colisión”.

El Departamento de Policía del condado sigue investigando la causa de este accidente que cobró una vida.

Aunque la comunidad quedó consternada con los hechos, algunos arremetieron contra los conductores que infringen las leyes de tránsito.

“Por la forma en que conducen algunas personas en esta zona parece que quieren provocar un accidente, o no les importan las leyes de tráfico”, escribió una internauta.