Foto referencia sobre el accidente de tránsito de Prince William en Estados Unidos.
Foto referencia sobre el accidente de tránsito en Prince William en Estados Unidos. - Foto: Getty Images

estados unidos

Fatal accidente de tránsito deja un muerto en el condado de Prince William, Estados Unidos

Las autoridades investigan un posible “consumo de drogas” por parte del conductor.

Luego del accidente de tránsito que se registró el 20 de agosto, la comunidad de Prince William sigue afectada, después de que se conociera el fallecimiento del conductor que iba, al aparecer, a alta velocidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía del condado de Prince William, sobre las 11:24 de la mañana, “la Unidad de Investigación de Choques respondieron al área de River Rock Way y Potomac Center Blvd en Woodbridge (22191)2″, por un accidente que dejó una víctima mortal que respondía a Garrett Ross Clark, de 32 años, de Dumfries.

Tal y como se señala en el informe, “el conductor de un Volkswagen Jetta 2021 viajaba hacia el norte en Potomac Center Blvd cuando (...) condujo hacia la mediana del pasto central y entró en la intersección de River Rock Way antes de salir de la carretera y golpear un muro contaminado”.

La víctima del siniestro fue trasladada al hospital más cercano, donde tiempo después falleció. Las autoridades informaron que no se encontraron otras víctimas en el accidente: “No hay otros ocupantes en el vehículo. El conductor no llevaba cinturón de seguridad. La velocidad y el consumo de drogas parecen ser un factor en la colisión”.

El Departamento de Policía del condado sigue investigando la causa de este accidente que cobró una vida.

Aunque la comunidad quedó consternada con los hechos, algunos arremetieron contra los conductores que infringen las leyes de tránsito.

“Por la forma en que conducen algunas personas en esta zona parece que quieren provocar un accidente, o no les importan las leyes de tráfico”, escribió una internauta.

Cinco muertos deja un accidente de tránsito en Miami, Estados Unidos

El anterior accidente de tránsito no ha sido el último conocido en las últimas horas que deja víctimas en el lugar de los hechos. En Miami se registró otro en una de sus autopistas, en el que cinco mujeres murieron y otra persona se encuentra herida, siendo atendida por médicos, según indicaron las autoridades locales.

El informe reveló que el accidente tuvo lugar sobre las 4 y 30 de la mañana, en la autopista Palmetto, ubicada en Hialeah. Al parecer, el choque se dio cuando el vehículo en el que venían las cinco mujeres se estrelló de frente con un automóvil en el que solo venía conduciendo un hombre en contravía.

Tras el impacto, las cinco mujeres murieron y el hombre fue trasladado al Hospital Jackson Memorial. Sin embargo, como en el accidente ambos carros quedaron totalmente destruidos y el hombre estaba atrapado por la carrocería, los bomberos tuvieron que utilizar maquinaria especial para poder rescatar al conductor.

“Nuestras cuadrillas tuvieron que usar las ‘fauces de la vida’ para rescatar a una víctima que estaba atrapada en su vehículo... Desafortunadamente, en el otro vehículo no hubo sobrevivientes”, indicó a Telemundo Marc Chavers, jefe del Departamento de Bomberos de Miami.

Las autoridades han informado que comenzaron las investigaciones para determinar con exactitud cómo se dio el accidente, así como hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite la zona aledaña a la autopista Palmetto, esto por demoras en el tráfico.

Con respecto a la identidad de las víctimas, las autoridades mencionaron que por el momento no se han determinado, pero se estima que durante los próximos días se esté informando sobre este aspecto. Se indicó que el único sobreviviente estaría debatiéndose entre la vida y la muerte, en un estado crítico.

“Los policías están en la escena investigando un accidente de tráfico fatal. Se insta a los automovilistas a evitar la zona y buscar rutas alternativas,” señalan las autoridades.