Home

Mundo

Artículo

Enfermera, acusada de seis asesinatos tras accidente en California
Seis cargos de homicidio carga Linton, luego de ser señalada de causar el accidente en el que se cruzó una luz roja. Foto: tomada de Twitter @whereisthebuzz - Montaje | Foto: Montaje Semana @whereisthebuzz

Estados Unidos

EE. UU. | Mujer culpable de accidente que dejó seis personas muertas, había tenido 13 choques previos

Entre las víctimas se encuentra una mujer que estaba embarazada.

10 de agosto de 2022

Las autoridades de California informaron este martes 9 de agosto que la enfermera Nicole Lorraine Linton, de 37 años, y quien fue acusada por la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada, tras un accidente de tránsito en Los Ángeles, California, tenía un antecedente de 13 choques previos antes de este lamentable hecho.

En ese sentido, los investigadores, quienes le imputaron seis cargos de asesinato tras el accidente, revelaron que Linton había sufrido un total de 13 accidentes de tránsito, donde ninguna persona había salido lastimada.

Los hechos y la investigación

Esta enfermera habría sufrido lesiones tras el accidente, por lo que fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan, explicaron las autoridades. Sin embargo, al salir del cuidado médico, quedó en manos de las autoridades, y tras la audiencia de imputación de cargos se le fijó la oportunidad de salir bajo una fianza que asciende a los 9 millones de dólares. Mientras tanto, estará recluida en el Centro de Detención Regional Century, según medios locales.

“La investigación preliminar indica que Nicole Lorraine Linton estaba conduciendo un Mercedes-Benz de color oscuro, viajando hacia el sur en La Brea Avenue a alta velocidad... Mientras manejaba el Mercedes, Linton pasó un semáforo en rojo y chocó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste en Slauson Avenue”, afirmó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) en un comunicado a la opinión pública, explicando los hechos.

Y agrega: “Como resultado de esta colisión, varias personas fueron expulsadas y dos vehículos quedaron completamente envueltos en llamas. Después de la colisión, las partes involucradas fueron transportadas al (Centro Médico Ronald Reagan UCLA) en ambulancia y seis personas fueron declaradas muertas en el lugar”, recordando el orden en que sucedió el accidente.

Además de las personas fallecidas, entre ellas un bebé de un año, seis menores de edad y dos adultos resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos.

Franco Pepi, oficial del CHP, indicó que, debido a la colisión, varias partes de vehículos quedaron desperdigadas por las calles, “casi como una zona de guerra”.

- En estado crítico está la actriz Anne Heche, por un accidente de tránsito en Los Ángeles -

El pasado viernes 5 de agosto, un accidente de tránsito dejó a la actriz y productora Anne Heche, conocida por su trabajo en ‘Chicago P.D.’ y ‘Men in Trees’, en estado crítico, según confirmaron medios locales. Al parecer, esta mujer perdió el control de su vehículo mientras manejaba por un complejo de apartamentos en Los Ángeles, California.

Según el portal TMZ, la actriz se estrelló contra la puerta de un garaje en la zona de Mar Vista. El incidente, que ocurrió sobre el mediodía de este viernes, terminó en un incendio que le provocó graves quemaduras a Heche. Sin embargo, algunas personas que pasaron por la zona ayudaron a la también productora a salir del auto en llamas.

Al parecer, este no habría sido el primer accidente que sufrió Heche durante este viernes, ya que según el medio citado, la actriz habría colisionado su carro antes y escapado de la escena. Se cree que habría sido en el segundo choque que provocó el incendio y sufrió las lesiones en su cuerpo.

Al lugar del accidente llegaron los bomberos y ambulancias, e incluso un helicóptero estuvo presente tomando imágenes aéreas del hecho. A la actriz la sacaron en una camilla con telas blancas sobre su torso. Entre tanto, la urgencia con la que fue movilizada a un centro médico de la zona impidió que se le hicieran pruebas de alcoholemia u otras sustancias.

Hasta el momento se ha informado que la actriz está en estado crítico, intubada y con quemaduras. Sin embargo, no se ha indicado su diagnóstico ni se han dado detalles sobre sus heridas. Es de recordar que, en ocasiones pasadas, la productora había afirmado que consumía sustancias psicoactivas.