Home

Mundo

Artículo

Hombre declarado culpable de estrangular a su novia.
Hombre declarado culpable de estrangular a su novia. | Foto: Getty Images

Mundo

Joven fue declarado culpable de estrangular a su novia en Colorado, Estados Unidos

Las autoridades hallaron el cuerpo de la mujer en un contenedor.

5 de agosto de 2022

Andrea Joseph fue declarado culpable de asesinar a su novia, LeBrea Jackson, en diciembre de 2018. De acuerdo con las autoridades, la joven le envió un mensaje a su madre para comunicarle que iba a recoger a su pareja para llegar a su residencia en Westcliffe, CO. Pero nunca llegó.

Horas más tarde, al sur de Denver, se halló el cuerpo de la mujer en un contenedor; según las investigaciones, su pareja la estranguló.

Tal y como lo señala la investigación, el joven fue detenido en dos oportunidades cerca del lugar de los hechos, pero “no había señales de Jackson en el coche”, señala en un comunicado la Policía.

“Un #jurado ha declarado a Andrew Condon #culpable de matar a su exnovia justo antes de la Navidad de 2018. Puso su cuerpo en un contenedor de almacenamiento y lo tiró en una parada de camiones abandonada junto a la I-25 en el condado de Las Animas (sur de Colorado). La sentencia está fijada para el 10 de noviembre”, puntualiza.

Un hombre roció gasolina a dos latinos

La policía de Aurora (Colorado), en los Estados Unidos, se encuentra en la búsqueda de un hombre que, presuntamente, les roció gasolina a dos personas, el pasado mes de julio, mientras estaban en una estación de gasolina.

“El 23 de julio a las 11 p. m., en la gasolinera Rocket 1100 S. Havana St., este hombre se enfrentó a otros clientes que estaban hablando español. Les dijo que no pertenecían aquí y los siguió hasta su coche”,

Las autoridades informan que el hombre pretendía prender fuego a las víctimas por presuntamente hablar otro idioma: “Roció a las víctimas con gasolina, buscó un mechero para prenderles fuego, lanzó una piedra por la ventana trasera y luego les robó las llaves”, aseguran.

“Los detectives están investigando esto como un crimen motivado por prejuicios y necesitan su ayuda para identificar al sospechoso”, dice.

Por último, uno de los empleados del lugar le dijo a KMGH-TV que cuando llegó a su horario laboral, vio al joven salir mientras todo estaba impregnado de olor a gasolina: “De inmediato pude oler gasolina por todos lados”.

Las características del agresor

Por último las autoridades hacen un llamado a la comunidad si conoce alguna información que pueda ubicar al sujeto.

“Si conoce a este hombre o reconoce su vehículo, llame al 303.627.1661 o envíe un correo electrónico a StopHate@auroragov.org”.

Personas desaparecidas en Denver, Colorado

Entre tanto, las autoridades buscan a un hombre de 72 años que salió de su residencia el pasado 4 de agosto y responde al nombre de Kerry.

“Kerry (72 años) se marchó de la residencia de ancianos Cherry Creek (14699 E Hampden) sobre las 14:25 y no ha vuelto. Mide 1,80 metros, pesa 160 libras y tiene el pelo castaño/gris. Llevaba una camisa azul, pantalones de chándal grises y zapatos blancos. Si lo ven, por favor llamen al 911 inmediatamente”, informan.

Asimismo, un mujer de 60 años se encuentra desaparecida desde el pasado 30 de julio.

“María tiene 60 años y tiene alzhéimer. Vive cerca de 900 N. Ironton. La última vez que se la vio llevaba una bata blanca y unos pantalones caqui de color beige. Si ha visto a María o sabe dónde puede estar, por favor llame al 3036273100″, puntualizan.