Home

Mundo

Artículo

¿Cómo proteger a los niños menores de 12 años de la covid-19? esto aconseja Anthony Fauci
Fauci es el principal asesor de salud del presidente Joe Biden y ha sido la cara visible de la respuesta gubernamental a la pandemia. | Foto: AP

ESTADOS UNIDOS

EE. UU.: tres años de prisión para hombre señalado de amenazar al Dr. Anthony Fauci

Thomas Connally se declaró culpable de enviar amenazas de muerte por correo electrónico al famoso asesor de Gobierno.

5 de agosto de 2022

Un ciudadano estadounidense fue sentenciado a tres años de prisión por amenazar al principal asesor de covid-19 del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, así como a otros funcionarios, por su gestión en el manejo de la pandemia.

El hombre, identificado como Thomas Connally, de 57 años de edad y residente en Snowshoe, estado de Virginia Occidental, se declaró culpable de enviar amenazas por correo electrónico entre diciembre de 2020 y julio de 2021, informó la oficina del fiscal federal para Maryland.

El jueves, la jueza federal Paula Xinis condenó a Connally a 37 meses de prisión más tres años de libertad condicional.

Anthony Fauci
Anthony Fauci ha tenido la posibilidad de asesorar a siete presidentes de EE. UU., desde Ronald Reagan hasta, ahora, Joe Biden. | Foto: AFP

“Todo el mundo tiene derecho a discrepar, pero no tiene derecho a amenazar la vida de un funcionario federal”, aseguró el fiscal del distrito de Maryland, Erek Barron. “Amenazas como estas serán procesadas con todo el peso de la ley”.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), es el principal asesor de salud del presidente Joe Biden y ha sido la cara visible de la respuesta gubernamental a la pandemia.

Connally también admitió haber enviado correos electrónicos amenazantes al entonces director del NIH, Francis Collins, por haber defendido públicamente la necesidad de vacunarse contra la covid-19.

“Fue el acoso a mi esposa, y particularmente a mis hijos, lo que me molestó más que cualquier otra cosa. Sabían dónde trabajaban mis hijos, dónde vivían. Las amenazas llegaban directamente a los teléfonos de mis hijos, directamente a sus casas. ¿Cómo diablos consiguieron esa información estos imbéciles?”, señaló el asesor para covid-19 de la Casa Blanca.

Bajo el gobierno Trump, Fauci tuvo diversos inconvenientes con el entonces mandatario, quien era incrédulo de los efectos de la pandemia. | Foto: afp

Fauci también ha sido el centro de atención debido a la compleja relación que llevaba con el entonces presidente de EE. UU., Donald Trump, quien contradecía los consejos del doctor para hacerle frente a la pandemia que en ese momento cobraba miles de vidas a diario.

El reconocido asesor de Gobierno ha dirigido una de las principales instituciones de investigación de Estados Unidos y ha tenido la posibilidad de asesorar a siete presidentes de EE. UU., desde Ronald Reagan hasta, ahora, Joe Biden.

Fauci, de 81 años, quien vive bajo protección tras recibir amenazas de muerte y acoso, ha anunciado en los últimos días que prevé jubilarse al final del actual mandato del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Joe Biden y el coronavirus

La Casa Blanca informó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a dar positivo por covid-19, si bien su salud sigue mejorando y trabaja, a distancia y con relativa normalidad, desde la situación de cuarentena en la que se encuentra.

“El presidente sigue sintiéndose muy bien. Su tos casi ha desaparecido por completo y su temperatura, pulso, presión sanguínea, ritmo respiratorio y saturación de oxígeno permanecen normales, y sus pulmones están limpios”, explicó su médico particular, Kevin O’Connor.

Sin embargo, el doctor O’Connor confirmó que el presidente sigue dando positivo tras el “rebote” que registró el pasado fin de semana y, por lo tanto, “seguirá cumpliendo las estrictas medidas de aislamiento” bajo las que se encuentra.

“El presidente seguirá trabajando para el pueblo norteamericano desde su residencia ejecutiva”, añadió O’Connor, y todos sus empleados “guardarán la distancia social necesaria”.