Las autoridades del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York quedaron sorprendidas al descubrir dentro de una maleta a un pasajero inesperado, en momentos que se adelantaban las labores de control rutinario en la máquina de rayos X.
Las autoridades del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York quedaron sorprendidas al descubrir dentro de una maleta a un pasajero inesperado, en momentos que se adelantaban las labores de control rutinario en la máquina de rayos X. | Foto: Administración de Seguridad del Transporte/TSA/Twitter @TSA

Estados Unidos

Descubren un pasajero inesperado dentro de una maleta en aeropuerto de Estados Unidos

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó que durante el procedimiento uno de los agentes notó a través del escáner un “objeto extraño”.

24 de noviembre de 2022

Las autoridades del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York quedaron sorprendidas al descubrir dentro de una maleta a un pasajero inesperado, en momentos que se adelantaban las labores de control rutinario en la máquina de rayos X.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó que durante el procedimiento uno de los agentes notó a través del escáner un “objeto extraño”, pero además mechones naranja que salían del equipaje ligeramente abierto.

Eso llevó al funcionario a detener la banda que transporta las maletas para la inspección, para tratar de confirmar de qué se trataba.

Incluso, en las imágenes de rayos X se veía, lo que parecía, un animal de cuatro patas y una cola, además de otros elementos propios de un pasajero.

Tras la inspección se pudo comprobar que se trataba de un pasajero inesperado: un gato. El hecho fue reportado por la TSA, a través de su cuenta en Twitter, en un hecho que ha llamado la atención no solo de las autoridades aeroportuarias sino del propietario de la maleta.

“Dejamos que el gato saliera de la maleta en un hallazgo histórico. Este ‘CATch’ (broma en inglés que significaría hallazgo felino) fue realizado por nuestros oficiales de inspección de equipaje del aeropuerto JFK.”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “¡Vamos, miau”! Felinos como tú, si tienes preguntas sobre viajes, comunícate con nuestros amigos de preguntas TSA. Están disponibles todos los días, de 8 am a 6 pm (hora del Este)”, indicó al hacer un juego de palabras tras la detección del gato en el equipaje.

Por su parte, la vocera de Asuntos Públicos de la TSA, Lisa Farbstein, señaló que tras el hallazgo se procedió a llamar al pasajero para que regresara al mostrador de tiquetes para informarle sobre la situación.

“El viajero dijo que el gato pertenecía a otra persona de la casa, lo que implica que no sabía que el gato estaba en la maleta”, dijo la funcionaria.

En su cuenta en Twitter también se refirió al singular caso: “Un oficial de la TSA se sorprendió al encontrar un gato naranja dentro de una maleta facturada en el aeropuerto JFK después de que pasara por la unidad de rayos X”, señaló.

Y añadió que “el pasajero que el gato pertenecía a otra persona en su hogar. En el lado positivo, el gato está fuera de la bolsa y de vuelta a casa a salvo”.

En una publicación posterior, la funcionaria indicó: “Así es como la TSA en el aeropuerto JFK vio al gato en la maleta facturada. ¡La máquina de rayos X es la nueva mejor amiga de este gato!”.

Al referirse al hallazgo, el diario New York Post identificó al gato polizón como Smells, que fue devuelto a su dueña, quien le dijo a ese medio de comunicación que el felino debió haberse metido en la maleta de un amigo que estaba de visita.

La mujer señaló que no supo que su gato había desaparecido hasta que los funcionarios del aeropuerto la localizaron para informarle del hallazgo al interior de la maleta.

Finalmente, la vocera de la TSA, aseguró, por su parte, a CNN que “es raro descubrir un animal vivo en una maleta registrada” y que por fortuna tras ser abierta la maleta no huyó.

Recordó que en los registros diarios a los equipajes suelen encontrarse elementos como armas de fuego no autorizadas hasta salsa de arándanos ilícita, pero nunca un animal.

También se suelen encontrar municiones, puñales y hasta una granada, por lo que debido a la cantidad de armas confiscadas, la TSA ha puesto anuncios impresos en sus puntos de inspección, recordando que llevar estas dentro de las aeronaves está absolutamente prohibido.