Sundance Oliver de 28 años de edad, se entregó a las autoridades de Nueva York, luego de haber perpetrado tres tiroteos que dejaron víctimas mortales
Sundance Oliver de 28 años de edad, se entregó a las autoridades de Nueva York, luego de haber perpetrado tres tiroteos que dejaron víctimas mortales - Foto: Twitter @NYPDnews

estados unidos

Estados Unidos | Hombre que perpetró tiroteos en Nueva York se entregó a la policía; ya había sido detenido 12 veces

Los ataques dejaron víctimas mortales.

Un dispositivo especial llevaron a cabo las autoridades de la ciudad de Nueva York, luego que se conociera sobre un atacante en las calles de la ‘capital del mundo’.

El primer tiroteo que perpetró el hombre identificado con el nombre de Sundance Oliver ocurrió en la mañana del lunes 5 de diciembre donde por internar robar a un ciudadano, disparó e hirió a un hombre de 96 años de edad.

Luego la policía fue alertada de otro tiroteo en la tarde del mismo día, donde un joven de 21 años fue herido por el mismo atacante. La víctima murió horas después. En horas de la noche el asesino le quitó la vida a otra persona, completando así tres ataques fatídicos.

Las autoridades estaban en alerta máxima y buscaban incansablemente al autor de estos hechos, tanto que en horas de la mañana del martes 6 de diciembre el atacante tuvo que entregarse. Oliver, de 28 de edad, ya había sido detenido por la policía en otras 12 ocasiones.

Más tiroteos en Estados Unidos

Un hombre asesinó el pasado martes 22 de noviembre a seis personas en un supermercado Walmart en el estado de Virginia, Estados Unidos, antes del Día de Acción de Gracias y poco después de la matanza en un club LGBTIQ+ de Colorado, que dejó cinco muertos y conmocionó al país.

El autor de la matanza, que se produjo en el supermercado Walmart de Chesapeake, fue abatido por la Policía. “Encontramos múltiples víctimas mortales y múltiples heridos”, dijo a los reporteros en el lugar el oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

“Creemos que era un solo tirador y ese único tirador está muerto ahora”, añadió Kosinski, quien alabó la rápida reacción de sus unidades que entraron “inmediatamente” a la tienda. Las primeras llamadas a los servicios de emergencia comenzaron a llegar poco después de las 10:00 p. m. (hora del este de Estados Unidos) cuando la tienda aún estaba abierta.

La ciudad de Chesapeake señaló en su cuenta oficial de Twitter que la policía había confirmado “un incidente con un tirador activo con muertes en el Walmart de Sam’s Circle”. “Nuestras unidades de primera respuesta están bien entrenados y preparados para responder”, agregó.

Las imágenes de los noticiarios mostraban una gran presencia policial en el lugar. Kosinski explicó que varios agentes e investigadores peinaban la superficie comercial y aseguraban la zona. El número exacto de víctimas mortales era incierto. Pero el medio WUSA, afiliado a CBS, dijo que la policía no preveía más de diez fallecidos.

Walmart emitió un comunicado a primera hora del miércoles 23 de noviembre diciendo que estaba “conmocionado por este trágico suceso”. “Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, añade el gigante estadounidense de los supermercados.

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo de Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche”. “No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas”, publicó en Twitter.

Con información de AFP