New York fue calificada como la quinta ciudad más hermosa del mundo según Online Mortgage Adivsor.
New York fue calificada como la quinta ciudad más hermosa del mundo según Online Mortgage Adivsor. | Foto: archivo

ESTADOS UNIDOS

Estos son los barrios más económicos para vivir en Nueva York

Zonas como Manhattan suelen ser las más costosas debido a su impacto turístico e influencia social del sector.

18 de enero de 2023

Nueva York es una de las ciudades más apetecidas a la hora de buscar un lugar para vivir en Estados Unidos, esto de debe al prestigio, glamour y oportunidades económicas que se pueden encontrar en dicho lugar. Pero lo cierto es que vivir en algunas zonas puede llegar ser muy costoso y en ocasiones impagable.

Zonas como Manhattan suelen ser las más costosas debido a su impacto turístico e influencia social del sector, pero existen otros barrios en donde la vida puede ser un poco más económica en cuanto a vivienda, siendo muy buenas opciones para alguien que busca iniciar una vida en Nueva York pero con un presupuesto ajustado.

Nueva Jersey es una opción interesante para encontrar un lugar de vivienda, allí se encuentran conjuntos residenciales como Athenas Domus o el Residence Inn en donde se pueden encontrar inmuebles a precios razonables.

Mujer de 26 años cayó de un rascacielos en Nueva York. Se investiga si fue un accidente o suicidio (imagen de referencia).
Nueva York es una de las ciudades más apetecidas a la hora de buscar un lugar para vivir en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

En zonas como Hoboken y Weehawken se encuentran departamentos con costos que rondan los 70 dólares diarios (328 mil pesos colombianos al cambio actual). La ubicación de Nueva Jersey permite que se pueda llegar a Manhattan con facilidad, por ejemplo tomando un autobús.

Brooklyn es otro barrio en el que se pueden encontrar opciones de vivienda cómodas para el bolsillo, también se encuentra una amplia variedad hotelera con tarifas de 100 dólares por noche en promedio. Las zonas más seguras de la zona son Williamsburg y Brooklyn Heights.

Long Island o Queens corresponde a otra opción asequible para vivir en Nueva York, se encuentra cruzando el East River, allí también hay presencia de hoteles llamados low-cost con precios de 80 dólares en promedio.

Fotos de la semana 8 julio
Staten Island está ubicada al sudoeste de Manhattan corresponde a otra zona en la que personas pueden encontrar vivienda a precios asequibles, allí es posible encontrar departamentos por 70 dólares en promedio. , N.J. Foto AP/Julia Nikhinson | Foto: AP

Staten Island está ubicada al sudoeste de Manhattan, corresponde a otra zona en la que personas pueden encontrar vivienda a precios asequibles, allí es posible encontrar departamentos por 70 dólares en promedio. Cabe aclarar que este barrio queda un poco más alejado del centro.

Diez ciudades grandes para visitar en Estados Unidos

Condé Nast Traveler es una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, publicada por la compañía Condé Nast y es considerada una de las más prestigiosas en su género. La revista publicó recientemente su listado anual de las mejores ciudades grandes para visitar en Estados Unidos, para 2022.

La encuesta la realiza la propia revista, recogiendo las experiencias de viaje de sus lectores, “desde hoteles y aerolíneas hasta cruceros e islas”. La siguiente es la lista, presentada desde el último lugar hasta el primero, en orden ascendente.

  • Seattle. Esta ciudad, la más grande del estado de Washington, se destaca por la estrecha relación que tiene con el agua. Los hidroaviones son una forma usual de desplazarse, algo único de Seattle. Allá existe la posibilidad de alquilar barcos con jacuzzi o tomar botes de remos de manera gratuita. En la ciudad se encuentra la sede de gigantes tecnológicos como Amazon, lo que ha conllevado a nuevos desarrollos.
  • Washington. Aquí se cruzan los tres poderes que gobiernan la nación más poderosa del mundo: la Casa Blanca, el Capitolio y la Corte Suprema. Washington está llena de monumentos y museos. En la ciudad se han dado grandes momentos históricos, como el famoso discurso de Martin Luther King Jr. ‘I Have a Dream’, tengo un sueño. Cerca del Memorial Lincoln se puede ver donde se firmó la Declaración de Independencia o se puede identificar el lugar donde Abraham Lincoln fue asesinado.
  • Nueva Orleans. En esta ciudad se mezclan en su cocina y en su música las raíces criollas, el cajún y los ingredientes franceses. Además del jazz y las galerías de arte, que se encuentran aun sin estarlas buscando.
Bandera de los Estados Unidos
En Washington se cruzan los tres poderes que gobiernan la nación más poderosa del mundo: la Casa Blanca, el Capitolio y la Corte Suprema. (AP Photo/Mariam Zuhaib). | Foto: AP
  • San Francisco. Es una ciudad pequeña, dentro de las grandes ciudades. Allá está la isla de Alcatraz, en donde se ubicaba la famosa cárcel, también el famoso puente Golden Gate, que aparece en muchas películas filmadas allí. En sus calles se combinan algunos de los mejores restaurantes y bares del mundo, una oferta hotelera que realmente tiene algo que ofrecer a cualquier cliente y el arte callejero lleno de personalidad.
  • Boston. Esta ciudad de Massachusetts cuenta con gran variedad de museos, además existe la posibilidad de ir a hacer avistamiento de ballenas, y comer mariscos en deliciosas y variadas presentaciones. Es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, así que su arquitectura también es algo para disfrutar.
  • Nueva York. La gran manzana es imperdible, museos como al Met o el Guggenheim son de paso obligatorio. De acuerdo con Condé Nast Traveler, es recomendable en Nueva York combinar distintas opciones gastronómicas, para conocer todos los sabores de la ciudad. Se puede comer en un restaurante propio del sitio, albóndigas de sopa, como en Chinatown, una pizza en el barrio Greenwich Village y filetes de carne en el Soho, un barrio famoso por sus boutiques de diseñador y galerías de arte. Se puede cerrar la visita con un picnic en Bryant Park.