bb
Tayvon y otros siete bebés quedaron bajo la supervisión de un solo cuidador. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Florida: padres obtienen un acuerdo de $ 5 millones de dólares tras la muerte de su bebé de 9 meses en una guardería

Tayvon fue encontrado sin vida en su cuna en la guardería de las Escuelas Lincoln Marti en Homestead.

24 de enero de 2023

Los padres de Tayvon Tomlin, de 9 meses, quien murió en julio del año pasado después de quedar bajo la supervisión de una guardería de Homestead, recibirán un acuerdo multimillonario de sus dueños, anunciaron los abogados de la familia este lunes por la tarde.

Keiara Whorley y Devonte Tomlin anunciaron en octubre que demandarían a Lincoln Marti Schools por la muerte de Tayvon. La familia acusó a Lincoln Martí de “incompetencia, mala formación y dotación de personal inadecuada”.

Este lunes 23 de enero, el abogado Michael Levine anunció que los padres de Tayvon recibirán $5 millones de dólares provenientes de Lincoln Marti como parte del acuerdo.

guardería
La familia acusó a Lincoln Martí de “incompetencia, mala formación y dotación de personal inadecuada”. | Foto: Getty Images

Según un comunicado de prensa del bufete de abogados Stewart Tilghman Fox Bianchi & Cain, Lincoln Marti “admitió que violaron a sabiendas la ley de Florida con respecto a la proporción entre el proveedor de cuidado infantil y el bebé”.

“Tayvon y otros siete bebés quedaron bajo la supervisión de un solo cuidador ”, dijo la firma. “La ley de Florida exige que haya un cuidador por cada cuatro bebés”.

Según los abogados de la familia, las imágenes de vigilancia confirmaron que los bebés quedaron completamente desatendidos durante 45 minutos.

g
Las imágenes de vigilancia confirmaron que los bebés quedaron completamente desatendidos durante 45 minutos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Cuando un cuidador finalmente volvió a entrar en la habitación, descubrió de inmediato que Tayvon respiraba, pero estaba angustiado y se le podía ver sacándolo de la habitación menos de un minuto después”, dijo la firma. “Los videos de Lincoln Marti demuestran que su personal no estaba debidamente capacitado para responder a esta emergencia”.

El acuerdo de $5 millones de dólares es $2 millones más de lo que cubren las pólizas de seguro de Lincoln Marti.

“Las familias dependen de las guarderías para que los padres puedan ir a trabajar y los niños puedan ser cuidados y aprender; la seguridad debe ser de suma importancia”, dijo la firma. “Lincoln Martí violó la ley. Le fallaron a Tayvon y a su familia y este acuerdo los responsabiliza por lo que hicieron”.

Whorley y Tomlin, junto con sus abogados, tienen programada una conferencia de prensa sobre el acuerdo este martes.

Un hombre fue arrestado en Carolina del Norte por traficar drogas desde una guardería

En otros hechos, a finales del año pasado, un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a 40 años en una prisión federal por seis delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y armas de fuego, al ser acusado por dirigir una operación de drogas desde varios lugares, incluida una guardería.

Un anuncio del Departamento de Justicia indicó que durante su juicio, la evidencia mostró que trató de obstruir a los investigadores y fiscales al dar falso testimonio, usar pandilleros para intimidar a los testigos y “participar en una extensa campaña en las redes sociales” para acusar injustamente a la policía y los fiscales.

Ecuador además se convirtió en el segundo país de Sudamerica de donde sale más cocaína al exterior, superando a Colombia
Las autoridades recuperaron más de 36 libras de marihuana, más de 300 gramos de cocaína y un arma de fuego cargada, | Foto: Getty Images / Lucas Ninno

“A pesar de los mejores esfuerzos de Everett para socavar la confianza del público en nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley , los investigadores pudieron construir un caso integral que demostrara que él era responsable de distribuir grandes cantidades de drogas ilegales en el área de Fayetteville”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte Michael Easley, en un comunicado.

El hecho de que almacenó drogas, dinero en efectivo y cargó rifles AR de alta potencia en una guardería en el hogar subraya aún más el peligro que Everett representaba para la comunidad en general”, agregaron.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Policía de Fayetteville descubrió que Everett estaba distribuyendo grandes cantidades de drogas desde lugares que incluían un apartamento.

Cuando los agentes realizaron una parada de tráfico de un vehículo que salía del edificio de apartamentos el 16 de julio de 2018, encontraron marihuana, cocaína y una pistola cargada con un crgador extendido. El automóvil estaba siendo conducido por el coacusado Alvin Milton Davis, según Fox News.

Más tarde ese día, los funcionarios ejecutaron una orden de allanamiento para el apartamento, que fue alquilado a Everett con Davis. Recuperaron más de 36 libras de marihuana, más de 300 gramos de cocaína y un arma de fuego cargada, dijo el Departamento de Justicia.

Al día siguiente, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una casa que se creía que era la residencia principal de Everett, donde vivía y tenía una guardería con su esposa.

Fue en esa casa donde recuperaron más de $65,000, ocho armas de fuego (varias de las cuales estaban cargadas con rifles de alto poder), municiones y comestibles de THC. También recuperaron cera de THC, Tramadol y materiales de empaque de drogas de un cobertizo.

El 18 de julio de 2018, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una unidad de almacenamiento vinculada a Everett que contenía más de 65 libras de marihuana, dijo el Departamento de Justicia.