Getty Creativo
Hasta el momento, el informe no ha identificado al niño ni especificó qué tan lejos cayó. La investigación sigue en curso. (vía Getty Images) | Foto: Getty Images

Mundo

Niño de 4 años falleció al caer desde un balcón de un ‘resort’ en la Florida

Se cayó de un balcón en Laketown Wharf en Panama City Beach alrededor de las 6:30 de la mañana del sábado.

5 de septiembre de 2022

Un niño de 4 años murió después de caerse de un balcón en un balneario de Florida durante el fin de semana.

WMBB, afiliada de ABC, informó que el niño, de Warner Robins (Georgia), se cayó de un balcón en Laketown Wharf en Panama City Beach, alrededor de las 6:30 de la mañana del sábado, citando a la Policía.

“Esta es una tragedia terrible y nuestros pensamientos y oraciones están con esta familia”, dijo la Policía de Panama City Beach a la estación.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Todavía se espera el reporte de quién estaba acompañando el niño en la habitación. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Todavía se espera el reporte de quién estaba acompañando el niño en la habitación y si el hotel tiene algo que ver con la tragedia sea por parte de la seguridad o estar implicados en un posible asesinato, según Local10News.

Por su parte, desde su sitio web, Laketown Wharf se describe a sí mismo como “el complejo vacacional de condominios de un solo edificio más grande en el área de Panamá City Beach”. El hotel no se ha pronunciado ante los hechos.

Una escaladora de Colorado, EE. UU., murió tras caer a 900 pies desde Capitol Peak

Una excursionista solitaria de Colorado, en Estados Unidos, perdió la vida después de caer a unos 900 pies mientras escalaba la “traicionera” montaña de Capitol Peak el sábado, según afirmaron las autoridades.

Los socorristas recibieron una llamada justo antes de las 8 a. m. de un hombre que formaba parte de un grupo de excursionistas. Este vio a la mujer caer lo que él creía que era de 1.500 a 2.000 pies desde la parte baja de la cumbre hacia Pierre Lakes Basin, dijo la oficina del alguacil del condado de Pitkin.

Las autoridades describieron el área como “traicionera con terreno suelto y podrido” lo cual puede crear condiciones inestables y peligrosas que pueden provocar lesiones graves o la muerte a las personas que la suban.

Los rescatistas se enteraron de la ubicación de la mujer y estimaron que había caído unos 900 pies en la cuenca de Pierre Lakes desde la ruta que conecta el filo de la navaja con la cumbre de Capitol Peak.

Su cuerpo fue transportado por aire desde el área después de que las tripulaciones lanzaran una misión de recuperación con 25 voluntarios de Mountain Rescue Aspen, dos ayudantes del alguacil del condado de Pitkin y tripulaciones de vuelo de Flight For Life Colorado, Montrose Helitack y EcoFlight.

La mujer, que según los testigos escalaba sola, era de Denver. Su nombre no fue revelado de inmediato a la espera de la notificación de sus familiares, confirmó la oficina del alguacil.

Capitol Peak es una montaña en el área de Maroon Bells-Snowmass Wilderness, aproximadamente a 14 millas al oeste de Aspen, Colorado. Es una cumbre prominente en la cordillera Elk Mountains de las Montañas Rocosas.

Capitol Peak tiene una elevación de 14,137 pies y se considera una de las montañas más difíciles de escalar del estado debido a sus condiciones extremas.