Accidente Nueva Jersey
El reporte de las autoridades indica que el auto se volcó avanzando metros hasta quedar en el carril central de la vía que conduce hacia el sur de Palisades Parkway, cerca de la salida 2, en Englewood Cliffs. El siniestro se presentó al rededor de la 1:25 am hora local. | Foto: Twitter: @aerialnewsbert

ESTADOS UNIDOS

Nueva Jersey: Volcamiento de una camioneta deja un saldo de cuatro personas muertas y ocho heridas

Las primeras hipótesis sobre las causas del accidente señalan que un microsueño habría producido la tragedia.

2 de septiembre de 2022

Cuatro personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas luego de que se presentara un accidente de tránsito en Nueva Jersey la madrugada del viernes, reportaron las autoridades. Una camioneta que se movilizaba a una velocidad considerable se volcó, provocando heridas graves a sus ocupantes.

Son doce personas las que se encontraban en la camioneta cuando se presentó el siniestro, todas las personas afectadas son de Nueva York, según reportó la cadena ABC 7. Además, se conoció que el vehículo involucrado corresponde a una Ford Econoline E350.

El reporte de las autoridades indica que el auto se volcó avanzando metros hasta quedar en el carril central de la vía que conduce hacia el sur de Palisades Parkway, cerca de la salida 2, en Englewood Cliffs. El siniestro se presentó al rededor de la 1:25 a. m. hora local.

Según relataron los heridos a las autoridades, los ocupantes de la camioneta regresaban de un día laboral en un almacén llamado Amscan, ubicado en Chester, condado de Orange. Este almacén se especializa en vender artículos para la organización de eventos y fiestas.

Los socorristas que llegaron al lugar del accidente remitieron a cinco de las personas heridas al Centro Médico de la Universidad de Hackensack, uno al Centro Médico de Jersey City, uno al Centro Médico Holy Name en Teaneck y otro a Englewood Health.

Algunos de los heridos presentan trauma craneoencefálico y contusiones debido al fuerte impacto al que se vieron sometido por el volcamiento de la camioneta.

Los afectados presentan varias lesiones que van desde un traumatismo craneoencefálico severo hasta molestias físicas menores”, señaló el teniente de policía de PIP, Raymond E. Walter, a los medios de comunicación locales.

Las autoridades tienen la teoría de que el fatal accidente se presentó por cuenta de un microsueño que le dio al conductor de la camioneta.

Uno de los sobrevivientes tuvo que ser transportado vía área debido a que necesitaba con urgencia atención médica debido a la gravedad de las heridas y lesiones internas por cuenta del impacto recibido.

Según el último reporte de las autoridades, las víctimas fatales del accidente están a la espera de ser identificados para luego realizar el aviso formar a sus familiares sobre lo ocurrido. Por otro lado, los investigadores de Accidentes Fatales del Fiscal del Condado de Bergen ya se encuentran trabajando para esclarecer las causas del accidente, así como las diferentes responsabilidades.

El teniente Walter señaló que para atender el accidente se tuvo que Englewood, Englewood Cliffs y Tenafly, bomberos de Fort Lee y Englewood Cliffs y Hatzolah Ambulance Rescue.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles sobre las causas del accidente, así como la evolución de los ocupantes de la camioneta siniestrada. Los mecanismos de prevención de accidentes hacen un llamado a los conductores a evitar conducir un vehículo con altos niveles de cansancio.

Los microsueños corresponden a una de las causas más frecuentes de accidentes por las carreteras de Estados Unidos, esto se presenta cuando el conductor tiene un retraso en su ciclo de sueño, lo cual sumado a la conducción por tiempos prolongados puede causar que una persona se duerma mientras está al volante.

Esos segundos con los ojos cerrados puede desencadenar accidentes de grandes proporciones, poniendo en peligro la vida propia y las de los demás actores viales.