Personas en la carcel
El recluta adjunto Jacqun Brown, de 25 años, fue puesto tras las rejas en la misma cárcel donde trabajaba solo unas horas antes de su arresto. | Foto: Getty Images

Mundo

Policía terminó encerrado en la cárcel donde una vez trabajó tras golpear a un recluso en Georgia, Estados Unidos

El detenido estaba causando disturbios. Comenzó un intercambio de palabras y el resultado final fue que el oficial atacó al recluso.

7 de febrero de 2023

Un policía recluta adjunto del alguacil de Georgia fue despedido y arrestado después de golpear a un recluso en una cárcel, según anunció este lunes el alguacil del condado de Cobb, Craig Owens.

El recluta adjunto Jacqun Brown, de 25 años, fue puesto tras las rejas en la misma cárcel donde trabajaba solo unas horas antes de su arresto. Brown fue acusado de agresión y violación de su juramento de cargo, según la oficina del alguacil.

“No toleraremos el abuso de poder. Respetaremos las leyes de manera equitativa y justa”, dijo Owens en una conferencia de prensa.

“El oficial estaba moviendo al detenido en un intento de reducir la situación dentro del área de la cápsula”, dijo el alguacil. “El detenido estaba causando disturbios. Comenzó un intercambio de palabras y el resultado final fue que el oficial atacó al recluso. Fue una clara violación de todo nuestro entrenamiento y protocolos en nuestras políticas”.

arresto
Brown fue acusado de agresión y violación de su juramento de cargo, | Foto: Getty Images

Owens dijo que Brown acababa de completar su capacitación y estaba en un periodo de prueba de empleo en la cárcel y aún no se había convertido en un oficial de pleno derecho.

La víctima, que estaba en la cárcel por cargos de narcotráfico, sufrió “lesiones superficiales” y fue trasladada a un hospital como medida de precaución, dijo Owens.

“Revisamos rápidamente la evidencia y decidimos relevar al recluta de inmediato de su trabajo” , agregó.

El fiscal de distrito del condado de Cobb, Flynn Broady Jr., elogió a la oficina del alguacil por su rápida acción para despedir y arrestar a Brown. “Responsabilizaremos a las fuerzas del orden cuando hagan algo mal”, dijo Broady, Jr. “Y se ve eso en la acción del sheriff, la rapidez”.

Acusan a oficial de policía de apuntar con un arma a su exnovio en Miami-Dade

En otros hechos, la oficial de Policía Laquandra Luster compareció ante el tribunal de fianzas el pasado lunes, luego de su arresto temprano esa mañana por cargos de asalto agravado con un arma de fuego y agresión, ambos relacionados con un incidente de violencia doméstica.

Según un informe de arresto de la Policía de Miami-Dade, Luster y su exnovio, quienes aún viven juntos y tienen un hijo en común, discutieron el domingo por la noche en su casa en el área de Ojus, en el noreste de Miami-Dade.

La disputa se intensificó cuando Luster se armó con una pistola semiautomática negra, sosteniéndola en una posición hacia abajo en su mano derecha, mientras “empujaba y golpeaba” al hombre en la cabeza, la cara y el pecho para exigirle “las llaves de su auto, “, afirma el informe oficial.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Luster se alejó momentáneamente, pero regresó y “procedió a continuar con su agresión” | Foto: Getty Images / hyejin kang

Luster se alejó momentáneamente, pero regresó y “procedió a continuar con su agresión”, escribió la policía.

El informe indica que Luster entró en la sala de estar donde “tomó un dispositivo de video electrónico del área del soporte del televisor y lo destruyó, estrellándolo varias veces contra el suelo”.

p
“El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad", dijo el director de la policía. | Foto: Getty Images

La Policía dijo que el exnovio de Luster grabó el incidente en su teléfono celular, lo que corroboró su versión. Posteriormente, Luster fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight y luego salió de la cárcel bajo fianza.

En un comunicado, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, señaló que estaba “realmente decepcionado” al enterarse del arresto de Luster.

El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad, confianza y una oportunidad de ser los pacificadores de nuestra comunidad, dentro y fuera de servicio”, dijo Ramírez. “Es desalentador cuando un oficial viola estos valores”, agregó.

Ramírez prometió que su departamento “ayudará y cooperará con el proceso judicial”.

Hasta el momento, la Policía dijo que Luster ha sido un oficial jurado desde 2019 y ha sido suspendida de sus funciones y está en espera del proceso judicial.