Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
La Asociación de la Feria del Condado de DeSoto cerró la mitad del domingo y dijo que los únicos eventos que se harán serían un concurso de acicalamiento de ganado y un concurso de belleza. | Foto: Getty Images / Tetra Images

Mundo

Adolescente asesinado a tiros en feria de Florida famosa por ser el rodeo más antiguo del estado

El tiroteo del niño de 17 años en la Feria del Condado de DeSoto el sábado parece ser un incidente aislado y que no hay más amenazas para el público.

6 de febrero de 2023

Un adolescente recibió un disparo mortal en una feria del condado en una zona rural de Florida conocida por sus rodeos anuales, dijeron las autoridades el domingo.

La policía publicó dos imágenes del video de la escena que circula en las redes sociales, y pidió ayuda al público para identificar quién grabó el video y las tres personas que aparecen en dicha grabación.

rd
Arcadia es el hogar del evento de rodeo más antiguo del estado, el Campeonato de Rodeo Arcadia All-Florida. | Foto: Getty Images

“Somos conscientes de que hay un video que ha estado circulando en las redes sociales y muchos de ustedes ya lo han visto. Estamos buscando a la persona que inicialmente grabó ese video y nos gustaría hablar con ella”, dijo el departamento de policía en un comunicado compartido en su página de Facebook.

Teen shot dead at fair in Florida county famous for state's oldest rodeo

“También estamos tratando de identificar a tres sujetos en el video. Una joven hispana que usa una chaqueta negra y jeans claros, un sujeto masculino que usa una camisa clara y pantalones cortos, y un hombre adulto parado en la parte de atrás que parece tener barba. Estos los sujetos pueden tener información valiosa y necesitan que se les hable. Gracias a todos de antemano. Esta investigación está activa y ha estado en curso desde que ocurrió”.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles y la investigación aún sigue en curso.

La policía, por su parte, le solicita a cualquier persona con información que llame al 863-494-2222, y los informantes pueden permanecer en el anonimato.

La Asociación de la Feria del Condado de DeSoto cerró la mitad del domingo y dijo que los únicos eventos que se llevarían a cabo serían un concurso de acicalamiento de ganado y un concurso de belleza del condado de DeSoto Jr. Miss. El certamen estaría limitado a concursantes, expositores y familiares, dijo la asociación en un comunicado.

Policía de Estados Unidos.
El Departamento de Policía de Arcadia es la entidad policial que investiga el caso, | Foto: Getty Images/iStockphoto

A la Asociación de la Feria del Condado de DeSoto le gustaría, ante todo, enviar sus más sinceras condolencias a la familia del joven que perdió la vida anoche”, agrega el comunicado.

Cabe resaltar que Arcadia se encuentra a casi 90 millas al sureste de Tampa y es el hogar del evento de rodeo más antiguo del estado, el Campeonato de Rodeo Arcadia All-Florida.

Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
El pistolero aún no ha sido capturado. | Foto: Getty Images / nixki

Si bien el Departamento de Policía de Arcadia es la entidad policial que investiga el caso, el alguacil del condado de DeSoto, James F. Potter, dijo que su oficina estaba ayudando a rastrear pistas.

“Nuestros corazones y oraciones están con la familia de las víctimas y todos los demás involucrados en el incidente de anoche en la feria del condado de DeSoto. Reunirnos como comunidad regularmente es importante, pero aún más en momentos como este. Si surge la ocasión, y pueden brindar consuelo o palabras amables a otras personas que puedan sentirse ansiosas, háganlo”, dijo Potter en Facebook.

“Como alguacil, he puesto a disposición todos los recursos de la Oficina del alguacil del condado de DeSoto para el alguacil Quinn Jones y el Departamento de Policía de Arcadia para ayudarlos en la investigación de este incidente”, concluyó.

Buscan autor sospechoso de tres tiroteos en Nueva York

En otros hechos, la Policía realizó una persecución que comenzó en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de diciembre, en busca de un sospechoso acusado de disparar a tres personas, matando a dos de ellas, en menos de 16 horas.

Sundance Oliver está armado y es extremadamente peligroso, según la Policía. Las dos personas que supuestamente asesinó eran socios suyos, mientras que la tercera víctima era un transeúnte inocente.

El primer tiroteo comenzó como un robo en un parque infantil cerca de Bergen Street y Rochester Avenue en Crown Heights, según la Policía. El hombre le arrebató el teléfono y la chaqueta a una mujer, y luego sacó un arma y le disparó cuando intentaba huir.

Sin embargo, la bala no alcanzó a la mujer, pero golpeó en la pierna a un hombre de 96 años en silla de ruedas en una parada de autobús cercana, dijo la Policía. La víctima fue transportada al hospital y se espera que sobreviva.

La policía le dijo a NBC 4 que el sospechoso, que luego fue identificado como Sundance Oliver, era conocido por las autoridades y que conocía a la mujer a la que supuestamente había robado. La Policía cree que esto no fue un acto de violencia al azar.

Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. En este incidente, un hombre de 21 años recibió varios disparos en el pecho y la pierna alrededor de las 3:00 p. m. cerca de Smith Houses en St. James Place.

Oliver huyó de esa escena también y la víctima fue llevada a un hospital, pero sucumbió a sus heridas.

El tercer tiroteo tuvo lugar alrededor de la medianoche en Kingsborough Houses en Brooklyn. Una mujer recibió un disparo en el pecho y fue transportada a un hospital, donde murió.

La Policía le dijo a NBC 4 que Oliver tiene antecedentes penales relacionados con armas y robos. Sin embargo, aún no se han realizado órdenes de arrestos en relación con los tiroteos.

Hasta el momento, la Policía todavía está buscando a Oliver y la investigación está en curso.