Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
Los guardias vieron a una segunda niña con las nalgas “presionadas contra la parte frontal (ingle) del acusado”, según el informe. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Profesor fue acusado de abusar de estudiantes autistas en una escuela de Florida, Estados Unidos

John Harrison Smith, de 53 años, fue atrapado en el acto por un monitor de seguridad del campus.

21 de diciembre de 2022

La Policía de Pembroke Pines arrestó a un asistente de Educación para Estudiantes Excepcionales en la Escuela Secundaria West Broward el martes, después de acusarlo de “tocar indebidamente” al menos a dos estudiantes con discapacidades mentales.

Según un informe de arresto, John Harrison Smith, de 53 años, fue atrapado en el acto por un monitor de seguridad del campus.

El informe indica que el 13 de diciembre, Smith estaba en la sala de cardio de la escuela con varios estudiantes cuando el monitor notó a los estudiantes a través de la ventana de la puerta mientras patrullaba el campus. Después de ingresar a la habitación, el guardia vio a Smith “acostado encima” de una estudiante, dijo la Policía.

arrest black
Smith estaba detenido sin derecho a fianza en la Cárcel Principal de Broward desde el martes por la tarde. | Foto: Getty Images

El guardia le dijo a los investigadores que la víctima estaba acostada en el piso con la cabeza sobre las manos, debajo de la barbilla, mientras miraba un juego en su teléfono en el piso, mientras Smith recostaba su parte frontal sobre su espalda, según el informe.

“Las piernas de Smith estaban a horcajadas sobre la parte inferior de la espalda/nalgas de la víctima”, escribió en el informe el detective de la Unidad de Víctimas Especiales del PPPD, Jacob Childress. “Su parte superior del cuerpo estaba encima de su espalda y sus manos estaban en el piso, sosteniéndose a sí mismo”.

El informe indica que cuando Smith y el guardia de seguridad hicieron contacto visual, se bajó de la niña.

Después de que el guardia de seguridad informara a dos miembros del personal de seguridad de lo sucedido, los dos miembros del personal fueron a la sala de cardio para sacar a la niña, según el informe.

Los guardias vieron a una segunda niña con las nalgas “presionadas contra la parte frontal (ingle) del acusado”, según el informe.

“Los guardias la observaron moviéndose lentamente hacia arriba y hacia abajo mientras la presionaban contra el acusado”, escribió Childress. “Al ver a los guardias, Smith intentó redirigir a la niña fuera de él”.

Childress dijo que la niña “regresó para volver a estar con Smith, lo que provocó que él nuevamente la redirigiese y detuviera” sus acciones.

Ambas niñas, de 14 y 15 años, tienen autismo y tienen problemas de desarrollo, con “habilidades limitadas de comunicación verbal”, dijo la Policía.

“Cabe señalar que (ambas niñas) informaron que Smith tocó partes de sus cuerpos, incluidas sus áreas privadas (vagina, senos y glúteos, fuera de la ropa)”, escribió Childress.

La Policía arrestó a Smith por tres cargos de abuso sexual lascivo de una víctima menor de 16 años, dos cargos de conducta lasciva por parte de una figura de autoridad y dos cargos de conducta lasciva.

Hasta el momento, Smith está detenido sin derecho a fianza en la Cárcel Principal de Broward desde este martes por la tarde. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Según las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Smith ha sido empleado del distrito desde 2019.

En un mensaje a los padres informándoles del arresto, el director de la escuela secundaria West Broward, Brad Fatout, dijo que los administradores del distrito están “cooperando plenamente” con la investigación policial y dijo que Smith fue sacado de la escuela y alejado de los estudiantes.

“Brindar a nuestros estudiantes oportunidades de aprendizaje de alta calidad en un entorno seguro es nuestra prioridad”, dijo Fatout.