Loro
El robo de las aves ocurrió en Parrot Outreach Society en Punta Gorda, en la costa suroeste del estado. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Mundo

Se robaron 28 loros de un refugio en la Florida, Estados Unidos

“Nos cortaron el suministro eléctrico antes de entrar y nos robaron 28 de nuestras queridas aves”, dijo el equipo del refugio.

13 de septiembre de 2022

Este martes, 13 de septiembre, una organización dedicada al rescate de loros ubicada en la Florida fue víctima de un atraco, perdiendo 28 de sus loros y cacatúas, probablemente a manos de un ladrón o varios ladrones.

“Nos cortaron el suministro eléctrico antes de entrar y nos robaron 28 de nuestras queridas aves. Estamos absolutamente devastados y les pedimos a todos nuestros seguidores que estén atentos a nuestros bebés”, dijo el equipo del refugio de aves en una publicación de Facebook .

“Pedimos a todos los criadores que estén atentos y que nos tengan en cuenta. Estas aves significan el mundo para todos nuestros voluntarios y todos estamos desconsolados”, agregó el refugio.

Parrot Outreach Society también publicó fotos de algunas de las aves robadas junto con el monto de la recompensa que ofrecen por cualquier tipo de información al respecto: “Se ofrece una recompensa de $ 10,000 por información sobre el caso”.

Un hombre en Florida sobrevivió por 3 días en un pantano tras perder un brazo por mordida de caimán

Un hombre de Florida que dice que fue atacado por un caimán está de buen humor a pesar de perder un brazo y de encontrarse varado en un pantano durante tres días.

Eric Merda, de 43 años, dice que acababa de terminar un trabajo de riego en julio en Parrish Florida cuando decidió detenerse en Lake Manatee Fish Camp para tirar basura, lo que provocó que se perdiera en el bosque, según informó WTVT-TV .

Merda le dijo al medio que vio su camión en un lago grande de agua y saltó en él pensando que podía nadar hasta su vehículo. A la mitad del lago, se encontró con un caimán que lo agarró del brazo y se lo partió mientras intentaba sumergirlo tres veces bajo el agua.

“Es vida o muerte. ¿Quieres vivir o morir? Me dieron la oportunidad de hacer de esto una oportunidad y decidí vivir”, explicó Merda

Después de que el caimán finalmente se retiró, Merda asegura que estuvo herido y se perdió en el pantano durante tres días antes de que lo encontraran y lo llevaran en avión a un hospital donde los médicos le amputaron el brazo.

A pesar de perder el brazo, Merda dice que siente un nuevo sentido de propósito en su vida después del ataque. “Estoy prosperando. En realidad estoy prosperando. Voy hacia arriba y no voy a volver a bajar”, dijo Merda.

Por su parte, Florida Fish and Wildlife dijo que un cazador de caimanes contratado sacó un caimán de nueve pies del lago el día después del ataque de Merda, informó WFLA-TV .

La agencia dice que se han reportado 22 mordeduras de caimanes en Florida este año después de un total de 21 incidentes de mordeduras en 2021.

Los funcionarios advierten a los residentes que no alimenten a los caimanes, lo que no solo es ilegal, sino que también puede hacer que los caimanes sean más agresivos con las personas y los asocien con siempre tener esa disponibilidad de alimentos.

“Hay que dejar a los caimanes en paz. La mayoría de las veces no es culpa de la gente que está siendo atacada. Es la gente que tira piedras y les da comida”, advirtió Merda.