Aurora Police Dept
El hombre ahora es buscado por las autoridades. | Foto: Aurora Police Dept

Estados Unidos

Tiroteo por líos sentimentales en vivienda en Denver, EE. UU., deja cuatro fallecidos

El sospechoso tenía una restricción de acercamiento sobre la vivienda y su expareja, que vivía en ese lugar.

1 de noviembre de 2022

Un nuevo tiroteo ocurrió en Estados Unidos, esta vez en una zona residencial de Denver, en Colorado, cuando un hombre abrió fuego en la madrugada dentro de una casa y terminó con la vida de cuatro personas y luego huyó del lugar, por lo que ahora las autoridades están detrás de su rastro.

El hombre fue identificado como Joseph Mario Castorena, de 21 años y, al parecer, el hecho se llevó a cabo en medio de la casa de la expareja del señalado, quien ya había puesto una orden de restricción para evitar que este hombre se acercara a su familia y no terminara en tragedia.

Además de las cuatro personas que estaban en la casa, dos niños y la mujer de la caución también se encontraban en medio del ataque, pero estos resultaron ilesos, según indicó el jefe de policía local en una comunicación al público. El hecho sucedió sobre las dos de la mañana y se indicó que durante la llamada de emergencia los agentes escucharon disparos, lo que hizo que las autoridades se movilizaran con mayor premura.

Sobre Castorena, este hombre tiene un historial de violencia doméstica y… no tengo todos los detalles... Hubo una acumulación de eventos aquí que llevaron a esto”, afirmando que se venía previniendo una situación traumática, e infortunadamente terminó con la muerte de cuatro personas.

Se resaltó que no han encontrado al hombre, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alerta y denuncien en caso tal de encontrar al sospechoso. “Seguramente es considerado armado, y obviamente es peligroso”, afirmó el jefe de policía sobre el señalado.

Padre e hija mueren apuñalados en un estacionamiento

Los agentes del condado de Los Ángeles arrestaron a un sospechoso, acusado de matar a puñaladas a un padre y a su hija en el estacionamiento de Kohl’s a plena luz del día.

“McKenna nunca tenía una mala foto, sin importar la cara que pusiera. Estaba llena de alegría y se preocupaba tanto por las personas como por los animales”, dijo la madre de la mujer, Elizabeth Evans, a Los Angeles Times.

Evans también describió a su esposo Ken como un “padre cariñoso” a quien le encantaba pasar todo el tiempo que podía con su hija.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, en un comunicado, dijo que fueron llamados al área alrededor de las 11:52 am del 27 de octubre “en relación con un asalto con un arma mortal “.

“Los investigadores se enteraron de que todas las partes involucradas estaban estacionadas en el parqueadero del lugar y parecían estar en ese momento en sus vehículos. El sospechoso le había pedido ayuda a la víctima (el adulto mayor) con respecto a su vehículo, tiempo durante lo cual se produjo una discusión. La discusión condujo a una pelea física y, en última instancia, al apuñalamiento de ambas víctimas”, dijo el departamento.

Los investigadores que hablaron con Los Angeles Times dijeron que el sospechoso pudo haber sido un transeúnte, pero el Departamento del Sheriff no pudo confirmar esa información este lunes cuando fue contactado por Fox News Digital.