Ángel
Un usuario de redes sociales llamado Ángel se hizo viral en la red social TikTok luego de compartir su triste historia. | Foto: TikTok: @angel_alcant

MUNDO

Trabajó por 26 años en Estados Unidos; cuando pudo volver a su país, se llevó esta dolorosa sorpresa

El hombre ya no encontró a sus amados abuelos esperándolo en la casa, sino que tuvo que ir a un cementerio para poder abrazar sus tumbas.

18 de febrero de 2023

Cuando una persona decide migrar a otro país, la gran mayoría debe hacerlo en solitario, dejando atrás a sus seres amados para poder buscar un mejor futuro. Un hombre tuvo que dar un abrazo tardío luego de volver de Estados Unidos a México para poder reencontrarse con sus abuelos, pero en el cementerio.

Un usuario de redes sociales llamado Ángel se hizo viral en la red social TikTok luego de compartir su triste historia. Dejó a sus dos abuelos en México para poder migrar a Estados Unidos y así buscar una mejor calidad de vida.

Después de 26 años pude ir a México y pude darles un abrazo a mis abuelitos, no fue el abrazo anhelado que yo quería”, escribe Ángel en su publicación.

Abuelos
Ángel comparte algunas imágenes de sus abuelos mientras que de fondo suena la icónica canción 'Un millón de primaveras' de Vicente Fernández. | Foto: TikTok: @angel_alcant

“Los visité en su nueva casa, un lugar al que no te gustaría ir, el panteón. Lo que recibí fue un abrazo frío de esos que te congelan el alma y el corazón”, expresó Ángel mientras se puede ver una fotografía suya llorando mientras abraza la tumba de sus abuelos.

Angel
Angel dejó a sus dos abuelos en México para poder migrar a Estados Unidos y así buscar una mejor calidad de vida. | Foto: TikTok: @angel_alcant

Ángel comparte algunas imágenes de sus abuelos mientras que de fondo suena la icónica canción Un millón de primaveras de Vicente Fernández.

Si aún tienen a sus abuelos vayan y díganles cuanto los quieren. 🙏 Gracias a Dios yo sí se los dije en vida”, asegura Ángel en respuesta a uno de los comentarios a la publicación que ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

“Pensé que si iban a estar en su casa 😔😭”; “Ay no!, me hiciste chillar 😭😭”; “Tardaste mucho en volver pensaste que eran eternos 🥺”; “Este video es para que vayan a ver a sus familias antes de que se vayan al cielo”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.

La advertencia de un joven a extranjeros que quieren estudiar en Estados Unidos

Estudiar en el exterior es uno de los sueños por cumplir de miles de jóvenes. Uno de los primeros destinos que llegan a la mente de un estudiante es Estados Unidos, nación que cuenta con múltiples instituciones de nombres respetados en todo el mundo. Un joven de habla hispana que estudia en Norteamérica contó que no todo es color de rosa.

David Virosta es un joven español que se encuentra realizando sus estudios en Wisconsin, Estados Unidos. Se hizo viral tras publicar cómo desde su experiencia se vive la experiencia de un extranjero estudiando en Estados Unidos y detalló que nada es como en las películas.

En primer lugar, el español se refirió a la dificultad que suelen tener los estudiantes de otras nacionalidades para hacer amigos. El joven señala que es muy raro que un local se acerque a relacionarse, siempre se debe tomar la iniciativa.

David Virosta
David Virosta es un joven español que se encuentra realizando sus estudios en Wisconsin, Estados Unidos. | Foto: TikTok: @_virosta_

“Nadie se te va a acercar a hablar y cuando digo nadie, es nadie. Da igual del país que seas. Vas a ser tú siempre el que tengas que dar el primer paso para hablar con la gente”, relata.

Otra de las dificultades que puede tener un estudiante extranjero es el tema del transporte, ya que es casi imperativo tener automóvil, pues las distancias son largas.

Si no tienes un coche o alguien que te lleve a todos los sitios, no vas a salir de casa. Porque las distancias para absolutamente todo son enormes. Incluso para comprar el pan”, cuenta David.

“Si eres de esas personas que creen que vas a tener un novio o novia americana, olvídate. Hay muy pocas probabilidades de que te eches pareja aquí. Las chicas son rarísimas y los chicos hablan con 20 a la vez”, explicó el joven español.