El accidente del F 35 de la Real Fuerza Británica ocurrió el pasado 17 de noviembre
El avión tuvo que ser asegurado a la torre para que no se cayera durante el rescate. | Foto: Getty Images / Martina Birnbaum

Mundo

Un avión enredado en líneas eléctricas deja sin energía a decenas de ciudadanos en Maryland, Estados Unidos

Los equipos de rescate sacaron al piloto y al pasajero del pequeño avión de entre los restos después de que quedaran atrapados durante varias horas tras el accidente.

28 de noviembre de 2022

Dos personas fueron rescatadas la madrugada de este lunes 28 de noviembre, de un avión que quedó colgando a 100 pies en el aire de las líneas eléctricas después de que se estrellara en el condado de Montgomery, Maryland, el domingo por la noche.

Los equipos tuvieron que desenergizar la torre eléctrica y conectarla a tierra para asegurarse de que no quedara energía en la estructura. Además, las autoridades, dijeron que el avión tuvo que ser asegurado a la torre para que no se cayera durante el rescate.

La estación Fox WTTG, en Washington DC afirmó que el avión se estrelló contra las líneas eléctricas alrededor de las 6:15 pm en la sección Montgomery Village de Gaithersburg.

El portavoz principal del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer, dijo en Twitter que la avioneta estaba suspendida a unos 100 pies en el aire con dos personas a bordo.

Además, una densa niebla se asentó en la zona después del anochecer, lo que complicó las labores de rescate.

Por otro lado, como medida de precaución, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery tuitearon que las escuelas estarían cerradas todo el lunes debido al corte de energía.

La empresa de energía Pepco, informó que unos 85.000 clientes se quedaron sin electricidad debido al accidente aéreo.

Sin embargo, también dijo que se había restablecido la energía a todos los clientes afectados unas seis horas después de que ocurriera el accidente.

Hombre murió en accidente aéreo en Minnesota mientras esparcía las cenizas de su padre

En otros hechos, un hombre que murió en un accidente aéreo en Minnesota a principios de esta semana estaba esparciendo las cenizas de su padre, según explicó la Policía.

Lee Cemensky, de 58 años, murió el domingo 28 de agosto de 2022, solo unas semanas después de que su padre falleciera.

El piloto Douglas A. Johnson, que anteriormente había volado el avión para turistas en Minnesota, no pudo llegar a su destino previsto dos horas después de partir.

Según los informes, el avión había despegado a las 6:45 p. m. del domingo por la noche, pero los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 8:35 p. m. después de que la aeronave no pudo llegar a su lugar de aterrizaje.

Por su parte, el teniente de la oficina del alguacil del condado de Crow Wing, Craig Katzenberger, dijo que los investigadores se enteraron de que el padre de Cemensky, Leo John Cemensky, falleció el 7 de agosto, y que Cemensky estaba esparciendo las cenizas de su padre durante el faltal vuelo.

Según un informe anterior de incidentes de la Administración Federal de Aviación, la aeronave se estrelló mientras intentaba aterrizar, pero aún se desconoce el motivo.

Cemensky había regresado a Minnesota a principios de año, desde Las Vegas, Nevada, después de vender su taller de reparación de automóviles de servicio completo, Brakes Plus. Vendió el negocio en febrero antes de mudarse a Fifty Lakes, Minnesota, según informó KLAS TV.

Según el informe, Joseph Hunter, quien compró el negocio a Cemensky, lo describió como un “buen tipo, que era bueno con todos sus clientes”. Cemensky fue dueño de la tienda durante más de dos décadas.