Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2002 12:00:00 AM

Colombia desciende en el Indice de Desarrollo Humano

Jueves 25, 7:30 horas. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), divulgó la lista de clasificación de Indice de Desarrollo Humanos, en el que Colombia bajó seis puestos situándose en el posición 68.

Colombia  desciende en el Indice de Desarrollo Humano Colombia desciende en el Indice de Desarrollo Humano
Para la clasificación se tienen en cuenta aspectos como la esperanza de vida, la alfabetización, la riqueza, y esta año se ha incrementado el profundizar la democracia en un mundo fragmentado, que tiene en cuenta aspectos políticos y el progreso económico social. En la lista que encabeza Noruega, Colombia obtiene un 7 (de -10 a 10) en el grado de democracia del régimen, igual que Venezuela y El Salvador y por encima de Cuba y Ecuador. El punto más criticado para Colombia fue el de Ley y orden donde sacó 1 (0 ?6), superando a Zimbawe. En corrupción la cifra fue de 3.8 (0-10), por encima de Venezuela (2,8) y Ecuador (2.3) y cerca a México y Brasil con 3,7 y 4 respectivamente. Las mejorías de Colombia las presenta en el tasa de esperanza de vida que pasó de 70, 4 a 71,2 años y la tasa de alfabetización de adultos mayores de 15 años donde el avance fue de 91,5 a 91,7 por ciento. En educación el gasto público pasó del 2,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el periodo 1985 ? 1987 a 4,1 en 1995 ? 97. El sector de la salud mantuvo un gasto público de 5,2 por ciento superando a países desarrollados como Finlandia.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com