Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Defensoría del Pueblo protegería a familia de Carlos Castaño

Lunes 19, 12:00 horas. Así lo confirmó el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, después de que la esposa del líder paramilitar solicitara protección para ella y su hija de 17 meses. La suerte del jefe de las Auc sigue siendo incierta.

Defensoría del Pueblo protegería a familia de Carlos Castaño Defensoría del Pueblo protegería a familia de Carlos Castaño
Kenya Gómez, esposa del líder del grupo paramilitar le pidió al Ejército y a la Defensoría del Pueblo protección para ella y su pequeña hija, después de que el pasado viernes se registrara un atentado en contra de su esposo, de quien se desconoce su paradero.

Gómez confirmó que fue un atentado y no un error de comunicación entre escoltas, lo que sufrió el pasado viernes el líder político de las Auc, que habría dejado varios muertos y heridos.

Según ella, el atentado ocurrió el viernes sobre las 2:30 de la tarde cuando el líder paramilitar se encontraba en su finca entre los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá, a 500 kilómetros al noroeste de Bogotá, presuntamente por parte de una facción paramilitar.

Además indicó a través de un comunicado, que desconoce el paradero de su esposo. También le pidió protección al Gobierno, la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.

En este momento se encuentra protegida por el Ejército y el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, anunció que está dispuesto a brindar la ayuda del caso, sobre todo, porque el hecho involucra a una niña de 17 meses, hija de Gómez y Castaño.

"Si se trata de una gestión de tipo humanitario, naturalmente la Defensoría del Pueblo no puede ser ajena a esa circunstancia", le dijo el Denfesor a RCN. "Sé que la señora de Castaño nos ha pedido protección después de los hechos ya conocidos y que trascendieron ante la opinión pública. Naturalmente la Defensoría del Pueblo está atenta y disponible para escuchar las inquietudes de la señora para salir de la zona donde se encuentran y encontrar mayor ayuda".

Algunas versiones no confirmadas indican que el líder paramilitar resultó ileso del atentado. Sin embargo, algunos de sus acompañantes resultaron muertos e incluso heridos. Entre estos últimos se encuentra uno de sus escoltas, quien acudió a la policía luego del incidente y contó lo sucedido.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com