Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Homenaje a Aurelio Arturo

Para conmemorar los 30 años del fallecimiento de Aurelio Arturo, la Casa de Poesia Silva exhibirá una muestra de los manuscritos, fotografías inéditas, ilustraciones y papeles del autor del legendario 'Morada al sur'.

Homenaje a Aurelio Arturo Homenaje a Aurelio Arturo
La exposición estará abierta al público a partir del 24 de febrero hasta el 26 de marzo de 2004 en la Casa de Poesia Silva, sitio que habitó Arturo en la época en que la casa era residencia de estudiantes.

Dentro de la programación de la exposición se encuentran charlas sobre el autor. El jueves 26 de febrero de 2004 a las 6:30 p.m., se darán cita en el auditorio de la Casa Silva Fernando Charry Lara, Mario Rivero y Enrique Santos Molano, quienes harán un retrato del poeta nariñense y hablarán sobre su obra.

Arturo (1906 - 1974) fue magistrado de los tribunales superiores Militar y del Trabajo, catedrático universitario de humanidades y antropología y fundó y dirigió la radio-revista literaria "Voces del mundo", entre otros logros.

Su obra está compuesta de treinta y dos poemas, además de varias traducciones de poetas ingleses contemporáneos como Barry Cole, Matthew Mead y Karen Gerson. Todos se reúne en el libro 'Morada Al Sur', publicado en 1963. El título del libro es tomado de uno de sus más célebres poemas: Morada al sur, publicado por primera vez en la revista de la Universidad Nacional, en 1942.

VEA MÁS EVENTOS EN LA AGENDA CULTURAL DE SEMANA.COM

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.