Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿La Universidad Nacional cambiará el examen de admisión para tener más mujeres?

| 2019/07/02 14:45

¿La Universidad Nacional cambiará el examen de admisión para tener más mujeres?

Una investigación de la Universidad Nacional estableció que la prueba de admisión beneficia el ingreso de los hombres. Para corregir los posibles errores de sesgo, ya se han empezado a comentar algunas propuestas.

¿Qué se debe hacer con los estudiantes que odian las matemáticas?

| 2019/06/16 04:20

¿Qué se debe hacer con los estudiantes que odian las matemáticas?

Varios países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia, permiten a los estudiantes abandonar las matemáticas a alrededor de los 16 años. ¿Es una buena medida?

¿Qué puede aprender Colombia del revolucionario modelo educativo de Portugal?

| 2019/05/21 00:00

¿Qué puede aprender Colombia del revolucionario modelo educativo de Portugal?

Ningún país, excepto Portugal, ha logrado mejorar continuamente desde hace 15 años en las pruebas Pisa. Pasó de ser uno de los peores de Europa a ejemplo principal en la Ocde. ¿Cómo lo hizo?

Las consecuencias inesperadas de reducir el número de alumnos por aula en las escuelas

| 2019/03/04 08:49

Las consecuencias inesperadas de reducir el número de alumnos por aula en las escuelas

Andreas Schleicher, director de educación de la OCDE, escribió este artículo para la BBC desmitificando la popular idea de que tener cursos más pequeños siempre es bueno. La evidencia demuestra que puede aumentar los costos y alcanzar pocos resultados a cambio.

Cómo Portugal logró convertir su sistema educativo en uno de los mejores del mundo

| 2018/10/24 09:09

Cómo Portugal logró convertir su sistema educativo en uno de los mejores del mundo

A pesar de sus problemas económicos, el país está por encima de la media de las naciones más ricas, agrupadas en la OCDE, en la evaluación Pisa. La BBC contó cómo lo logró.

El controvertido modelo de "línea dura" que tiene a Singapur en lo más alto del ranking mundial

| 2018/09/27 19:27

El controvertido modelo de "línea dura" que tiene a Singapur en lo más alto del ranking mundial

Con profesores bien pagados, Singapur tiene uno de los sistemas educativos más admirados del mundo. sin embargo, los alumnos pagan un alto costo por obtener buenas calificaciones en sus colegios. ¿Qué hay detrás de su éxito?

Es el momento de la educación en Colombia

| 2018/09/22 16:45

Es el momento de la educación en Colombia

La Cumbre de Líderes por la Educación, realizada la semana pasada en Bogotá, reunió a varios líderes mundiales y locales para debatir sobre la importancia de educar mejor a las nuevas generaciones de cara a un futuro cada vez más exigente.

¿Por qué este año no se realizarán las Pruebas Saber en 3, 5 y 9?

| 2018/03/08 06:42

¿Por qué este año no se realizarán las Pruebas Saber en 3, 5 y 9?

El Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes, han determinado no ejecutar a nivel nacional las Pruebas Saber 2018 para los grados 3, 5 y 9. Estas son las razones.

Comienza el octavo seminario internacional de investigación sobre la calidad de la educación

| 2017/11/02 12:27

Comienza el octavo seminario internacional de investigación sobre la calidad de la educación

Investigadores, docentes, y otros líderes del sector educativo se reúnen este 2 y 3 de noviembre en Cartagena para discutir los resultados de las pruebas Pisa 2015.

Colombia se medirá en 5 pruebas internacionales

| 2017/10/10 07:30

Colombia se medirá en 5 pruebas internacionales

La calidad educativa del país se enfrentará ante diferentes pruebas y encuestas como Pisa y Talis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.