Home

On Line

Artículo

Belisario Betancur

“He respondido numerosos interrogatorios con mi versión como jefe constitucional de las fuerzas militares sobre esos lamentables acontecimientos.”

16 de noviembre de 2006

El ex presidente Belisario Betancur, mantiene su posición de no hablar sobre la toma del Palacio. Hoy se limitó a leer este escueto comunicado a través de la W Radio.
Recibo con profundo respeto el informe de la comisión de la verdad integrada por tres magistrados de la más alta categoría intelectual y de la más rigurosa honestidad. Su informe es un aporte valioso al esclarecimiento de los hechos dolorosos del palacio de justicia, informe que se suma al informe de la comisión formada por los juristas Jaime Serrano Rueda y Carlos Upegui Zapata que nombrara la Corte Suprema de entonces, y cuyo dictamen fue diferente y se suma a los informes absolutorios de dos comisiones de acusaciones de la Cámara de Representantes.

Por cerca de cincuenta horas, ante dichas instituciones, ante la fiscalía, ante jueces de instrucción criminal y ante la propia comisión de la verdad, por cerca de cincuenta horas repito, he respondido numerosos interrogatorios con mi versión como jefe constitucional de las fuerzas militares sobre esos lamentables acontecimientos y para mantener limpia mi actitud, en defensa del ordenamiento ante el ataque terrorista como era mi deber de gobernante. Pero reitero que recibo con hondo respeto el informe de la Comisión de la Verdad.