Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Las Farc y el narcotráfico

Las Farc y el narcotráfico Las Farc y el narcotráfico
EL TIEMPO.-Aunque las guerrillas se han marginado de los actuales procesos de modernización, en lo económico no están tan al margen. De los secuestros y vacunas y de las "pescas" de que son víctimas hasta las personas humildes, pasaron a controlar en los montes la perversa industria del narcotráfico. El dinero del narcotráfico está teniendo en ellas un efecto enloquecedor, como se ha mostrado en la mesa de negociaciones, donde han sido sordas y soberbias.

BRUCE MICHAEL BAGLEY.-Uno de los hechos que más obstaculizan las negociaciones de paz es el narcotráfico y las enormes riquezas que tanto la guerrilla como los paramilitares derivan de él. En las Farc, la ambición de riquezas ha reemplazado las reivindicaciones. Es posible que a causa del narcotráfico las negociaciones de paz no fructifiquen nunca.

NICANOR RESTREPO SANTAMARÍA.-El narcotráfico es el soporte financiero del conflicto interno, y su erradicación una de las prioridades para solucionarlo.

HERNANDO GÓMEZ BUENDÍA.-El cultivo de la droga ha aumentado vertiginosamente en la zonas de guerrilla, ello por razones muy simples: porque allí los guerrilleros protegen los cultivos con sus armas. A punta de policía Bolivia viene disminuyendo su producción de coca; Perú redujo la suya fuertemente en un período de cinco años. De modo que las siembras se corrieron hacia donde no puede actuar la policía: las zonas de nuestro país controladas por la guerrilla.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com