ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/12/2020 7:05:00 AM

Apple y Google se unen para frenar el coronavirus a través del rastreo

Las dos empresas más usadas de tecnología 'mobile' se unieron para aportar desde sus plataformas y hacerle frente a la pandemia.

Apple y Google se unen para frenar el coronavirus a través del rastreo Alianza entre Apple y Google contra el coronavirus

El coronavirus ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo. En Europa las cifras siguen en aumento, mientras que en Asia, continente en el que se dio el primer brote del virus, la población está teniendo un respiro tanto de casos positivos como de fallecimientos.

Han sido varios los médicos que han realizado un análisis sobre la prevención e incluso la posible cura del coronavirus, y aunque hay puntos importantes en esas recomendaciones de los expertos en salud, quedarse en casa es una de las mejores opciones para evitar el crecimiento de casos.

Ante la preocupación por la propagación del virus y por el control del mismo, los gigantes tecnológicos estadounidenses Apple y Google anunciaron este viernes una asociación para permitir el seguimiento digital de personas que han estado cerca de infectados por covid-19, con el fin de limitar la propagación de la enfermedad. 

"Google y Apple anuncian un esfuerzo conjunto que permitirá el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y a las agencias de salud a reducir la propagación del virus, poniendo la privacidad y la seguridad del usuario en el centro de su concepción", dijeron ambos gigantes tecnológicos en una publicación de blog.

Los teléfonos inteligentes con software iOS de Apple o Android de Google podrán intercambiar información a través de Bluetooth, con el fin de hacer un seguimiento de contactos humanos ("rastreo de contactos") y alertar a otros usuarios. 

A partir de mayo, los usuarios de dispositivos iOS y Android podrán compartir contenido de aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública, descargables desde las tiendas en línea de los dos grupos. 

Apple y Google también planean desarrollar "una plataforma más amplia de seguimiento de contactos que permita a más personas participar si así lo eligen". Los sistemas operativos de ambos grupos (rivales) son los más utilizados en los teléfonos inteligentes en todo el planeta.

"Dada la urgencia, el objetivo es implementar esta solución de dos pasos mientras se mantienen fuertes protecciones para garantizar la privacidad de los usuarios", prometieron Apple y Google.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall