Estas son las actualizaciones que traería la nueva versión de WhatsApp/Imagen: archivo SEMANA

TECNOLOGÍA

Estas son las actualizaciones que traería la nueva versión de WhatsApp

Entre las funcionalidades se encuentra una que, sin duda, está siendo muy requerida por los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

10 de septiembre de 2020

De acuerdo con algunos rumores de WABetaInfo, la última actualización de WhatsApp traerá una función que sin duda sorprenderá a los usuarios. Se dice que habrá un nuevo botón con el cual se podrán realizar llamadas de voz y video unificado.

Este nuevo botón, según han indicado, inicialmente estaría disponible para conversaciones corporativas, pero posteriormente se extendería a todos los usuarios de WhatsApp, previo testeo en fase beta, como normalmente suele ocurrir.

Además, otros medios tecnológicos aseguran que la nueva versión de WhatsApp traerá una funcionalidad que sin duda está siendo muy requerida por quienes utilizan esta aplicación de mensajería instantánea, la cual ha crecido exponencialmente durante la pandemia del coronavirus.

Se trataría de un buscador integrado con filtros para poder localizar archivos de una manera más ágil. De tal modo, las principales categorías del buscador serían fotos, videos, enlaces, Gifs, audios y documentos. Aseguran que sería algo muy similar a como lo tiene adaptado Telegram, aunque no tan organizado.

Cabe recordar que, por el momento, no hay fecha oficial para la llegada de esta nueva versión de WhatsApp, pero se estima que para Latinoamérica será durante el transcurso de los primeros días del mes de septiembre. 

¿Está en peligro WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea Discord ha venido adquiriendo durante los últimos días gran popularidad, logrando incluso superar a WhatsApp en número de descargas, poniendo en riesgo la hegemonía de esta última. De acuerdo con el portal Sensor Tower, Discord fue la app de mensajería más descargada en Apple Store y la segunda en Google Play Store.

Dicha aplicación de mensajería fue creada pensando en un público relacionado con la cultura gamer. No obstante, su última actualización abrió el espectro, permitiendo que muchas más personas, fuera del ámbito de los videojuegos, se hayan unido, lo que ha provocado el aumento de descargas.