Revista Jet-Set | Foto: jetset.com.co

TENDENCIAS

Suplantan al actor Mauricio Vélez para vender productos para adelgazar

El artista colombiano es de nuevo víctima de campañas publicitarias engañosas a través de redes sociales.

4 de marzo de 2020

El actor, presentador y ahora cantante colombiano Mauricio Vélez desmintió en su cuenta de Instagram el estar involucrado en la venta de un producto llamado DayNightSlim, que promete adelgazar hasta 25 kilos y entre 3-4 tallas durante 30 días. La promoción del artículo se ha hecho a través de un blog que dice ser de su autoría y en el que hay otros testimonios de personajes de la farándula colombiana contando su experiencia y ‘milagrosos‘ resultados tras ingerir el producto.

Vélez no ha sido la única figura pública víctima de personas que han intentado engañar y estafar por medio de la venta de productos estéticos. La actriz Cecilia Navia, de producciones como ‘Oki Doki‘, ‘Escobar, el patrón del mal‘ y ‘Garzón vive‘, denunció en su momento el uso de su imagen para una falsa campaña publicitaria del también producto DayNightSlim.

En esta oportunidad, el falso blog de Mauricio tiene un testimonio en el que el artista cuenta su dificultad por adelgazar y sus intentos con dietas y ejercicio. Además, aparte de su relato, en la publicación también hay una aseveración falsa en nombre de la cantante colombiana Marbelle, quien supuestamente asegura no poder quedar embarazada por causa del sobrepeso.

Vélez ha salido a expresar abiertamente en varias ocasiones cómo fue que en realidad bajo de peso, como en el programa The Suso‘s Show, en julio de 2018, cuando contó que alcanzó a pesar 130 kilos y que esta condición no le inquietaba, pues era parte de la mayoría de los papeles que interpretó en la televisión colombiana.

En la entrevista, Mauricio reveló que luego del nacimiento de sus hijos decidió tomar la decisión de cambiar sus hábitos y se practicó una gastrectomía en manga, con el fin de reducir el tamaño de su estómago. Adelgazó 37 kilos luego de la cirugía y no fue con productos estéticos promocionados a través de internet.

El engañoso producto DayNightSlim se vende por $108.700 pesos y en la misma página es recomendado por la doctora María Gómez, supuesta nutricionista jefe de la Clínica Nutricol. Aun así, el presentador colombiano ya advirtió que esta es una "publicidad engañosa y que no conoce ese producto".