Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2018 10:39:00 AM

Nostálgica y polémica despedida de Apu de Los Simpsons

Los aficionados a la serie de la familia amarilla no verán en 2019 al dueño del Kwik-E-Mart. El histórico personaje se baja del 'show' para evitar más acusaciones de propiciar un estereotipo nocivo sobre los inmigrantes indios en Estados Unidos.

El adiós de ‘Apu’ a Los Simpsons Después de 29 temporadas, Springfield se queda sin tendero. Foto: Archivo particular.

El próximo año Los Simpsons llegan a su temporada número 30 y la principal novedad será la ausencia de uno de los principales más queridos por la audiencia: Apu Nahasapeemapetilon, el carismático tendero del supermercado donde tienen lugar algunas de las vivencias de los habitantes de Springfield.

En Estados Unidos las opiniones al respecto están divididas. De acuerdo con el productor de la serie, Adi Shankar, el personaje no regresará a la serie por ser un personaje que encasilla a algunos grupos de inmigrantes. A principios de este año, varias críticas llovieron sobre la serie por los supuestos prejuicios que el personaje de Apu encarnaba.  La mayoría de las acusaciones venían el documental ‘The Problem with Apu’, realizado por el cómico Hari Kondabolu.  

Puede leer: Los Simpsons y su pasado canadiense

Shankar dijo al portal IndieWire que una fracción de los espectadores veía en Apu un personaje racista y problemático.  Sin embargo restó importancia a las críticas y fue contundente: “si eres un programa que hace comentarios multiculturales y tienes demasiado miedo como para comentar la multiculturalidad, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa cobarde”, aseguró el productor.

Cuando el portal estadounidense intentó contactarse con el canal de televisión Fox para preguntarle sobre la decisión, la compañía respondió que Apu apareció en el episodio del 14 de octubre llamado ‘My Way or Highway to Heaven‘. Lo curioso es que en ese capítulo Apu aparece solo en una escena rodeado de personajes muertos que están en el cielo.

Le recomendamos: Beneficios de ver series en pareja

Muchos en Estados Unidos, al igual que el productor, creen que esta decisión es un error y va completamente en contra de la naturaleza de la serie. Las redes sociales se inundaron con peticiones para que Apu no se bajara del show argumentando que la mayoría de los personajes en el programa son estereotipos y que el verdadero problema estaría en la corrección política y en la censura.

Lo cierto es que por ahora uno de los personajes más queridos de Los Simpsons se va para siempre y Springfield se quedará, por lo menos por una temporada, sin su tendero de confianza.

Le puede interesar: Los Simpsons se burlan de Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

En uno de los capítulos de la serie Apu había pronosticado su propia muerte. Se trata de ‘los octillizos‘ que es un episodio de la undécima temporada, en el que el trabajador de la tienda está agobiado porque tiene que lidiar con el nacimiento de sus ocho hijos.

“Acabo de tener un sueño maravillosos, en que yo morías”, dijo el querido personaje.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.