Home

País

Artículo

La nueva campaña forma parte del trabajo del Gobierno para fortalecer la industria, a través del Plan Vive Digital 2014-2018, para el que se invertirá $20 billones.

Estrategia

La campaña para impulsar tecnología colombiana

En Nueva York, el Ministerio de las TIC y Proexport llegaron con la campaña ‘Bring It on’, la estrategia con la que pretenden posicionar a Colombia como un destino de grandes negocios en el sector TI.

27 de julio de 2014

Ante más de 100 empresarios internacionales, el Ministerio de las TIC y Proexport Colombia presentaron la campaña creada por el Gobierno colombiano para posicionar el país en el exterior como un referente potencial en la industria tecnológica. La nueva campaña forma parte del trabajo del Gobierno para fortalecer la industria, a través del Plan Vive Digital 2014-2018, para el que se invertirá $20 billones.

"En el Gobierno tenemos claro que hay que apostarle a la tecnología y a tenerla como herramienta para ayudar a reducir la pobreza y a generar empleo. Y con la campaña lo que buscamos es promocionar la industria del software y las tecnologías para que los ingenieros colombianos vendan más afuera de Colombia", explicó Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La campaña ‘Bring It On’ se convierte en un sello internacional para el sector con el que las empresas internacionales pueden identificar al país como un proveedor de servicios software, competitivo y de alta calidad y apto para establecer negocios de inversión.

La campaña está dirigida a los países que demandan de manera importante servicios de software y tecnología, y que son estratégicos para aumentar las exportaciones y la inversión, como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y países de Centro y Suramérica.

"Estamos haciendo las políticas adecuadas para promocionar el desarrollo de este sector y esto es lo que nos están diciendo los empresarios internacionales", aseguró el Ministro.

Durante el lanzamiento de 'Bring IT on', el Ministerio de TIC y Proexport Colombia organizaron la rueda de negocios más grande hecha para las empresas de este sector. Más de 60 compañías nacionales tuvieron 700 citas de negocios con 105 compradores de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, que dejaron como resultado más de US$49 millones de dólares en expectativas de negocios.