Home

País

Artículo

Patricia Espinosa Cantellano, secretaría de Relaciones Exteriores de México, y María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia. | Foto: Cortesía.

Cooperación

Desde ya, colombianos pueden entrar sin visa a México

La medida aplicará para colombianos que quieran ingresar al territorio mexicano en calidad de visitantes, sin permiso de realizar actividades remuneradas, hasta por 180 días.

9 de noviembre de 2012

La Embajada de México en Colombia reveló que la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país suprimió el requisito de visa para los colombianos a partir del nueve de noviembre de 2012

La secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, Patricia Espinosa Cantellano, explicó que la medida aplicará para colombianos que pretendan ingresar a ese país en calidad de visitantes, sin permiso de realizar actividades remuneradas, hasta por 180 días.

Desde este viernes los colombianos podrán realizar actividades turísticas, deportivas, negocios, tratamientos médicos, asistir a conferencias, entre otras.

Lo único que necesitarán es un pasaporte vigente colombiano para viajar a país de los “manitos”.

Para Espinosa Cantellano esta decisión puede contribuir a fortalecer los vínculos de amistad y cooperación que unen a los dos países.

“Sin duda, se constituye en un paso más hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas que se propone lograr entre los países de la Alianza del Pacífico”.

Adicionalmente, entraron en vigor nuevas normas migratorias aplicables a personas que deseen realizar estudios por mas de seis meses, establecer su residencia temporal o permanente en México o realizar actividades remuneradas.