Home

País

Artículo

Gobierno bajó el precio base de la gasolina en Valledupar para combatir el contrabando. | Foto: Archivo Semana

Precios

Gasolina bajó para enfrentar contrabando

El Gobierno decidió bajar el precio base de la gasolina y el Acpm en Valledupar como medida para enfrentar el contrabando.

6 de diciembre de 2013

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, anunció que con base en la solicitud de la autoridad local, se autorizó bajar los precios base para el cálculo de la sobretasa de la gasolina y el Acpm en la ciudad de Valledupar con el fin de hacerle frente al contrabando de combustibles en esa región.

Acosta, que participó en la LXXIII Cumbre de Gobernadores en Valledupar junto al Presidente Juan Manuel Santos, señaló la medida como “un paso en firme del Gobierno Nacional en la lucha al contrabando de combustibles”.

Gracias a la Resolución 91064 del Ministerio de Minas y Energía, los valores de referencia por galón, de venta al público para el cálculo de la sobretasa a la gasolina motor corriente y al Acpm, serán de $1.900 y $3.400 respectivamente.

Con base en lo anterior, el valor aproximado de la gasolina será de $6.800 por galón y del Acpm será de aproximadamente $7.300, en Valledupar.

El Ministro afirmó también que la medida es producto del trabajo coordinado y en conjunto con la autoridad local, y permitirá que en Valledupar reine la legalidad, se combata las mafias del contrabando de la gasolina y se genere empleo digno y formal.