Home

País

Artículo

Foto: Fundación Neumológica Colombiana | Foto: Fundación Neumológica Colombiana

INFRAESTRUCTURA Y SALUD

Bogotá estrenará un avanzado Centro de Excelencia Neumológico

La capital colombiana estrenará un nuevo y moderno Centro de Excelencia Neumológico, una obra de 1.635 metros cuadrados que beneficiarán a más de 55.000 pacientes al año y para la cual se ha destinado unos $6.000 millones

19 de octubre de 2016

La obra, que se presentará mañana por parte de la Fundación Neumológica Colombiana, se compone del Centro de Rehabilitación y Atención Integral, del cual se beneficiarán más de 5.000 adultos y niños anualmente.

Este Centro ofrecerá un modelo de atención en las fases preventiva, curativa y de rehabilitación de los pacientes con esta patología, según lo explicaron los encargados del proyecto.

Además, allí se brindará educación sobre la enfermedad pulmonar, programas de ejercicio controlado y apoyo de psicólogos, nutricionistas, enfermeras y fisioterapeutas.

Lea también: Farmacia del nuevo hospital de Santander estará controlada por robots

Este centro especializado será clave para el estudio y tratamiento de enfermedades respiratorias, con programas que van desde la atención integral y personalizada, y la educación preventiva, hasta la complejidad de un trasplante pulmonar.

“El objetivo de la ampliación de nuestro Centro es brindar más oportunidades. En Colombia se estima que entre el 10 y 20% de los ciudadanos padece alguna enfermedad respiratoria crónica”, manifestó el director general de la Fundación Neumológica Colombiana,  el Dr. Alejandro Casas.

El directivo además señaló que con estas obras se prevé ampliar en un 30% la cobertura “para que más pacientes tengan la posibilidad de respirar mejor y disfrutar de una buena calidad de vida”.

Lea también: Inauguran en Piedecuesta uno de los institutos de cáncer más avanzados de Latam

Vale la pena resaltar que los otros tres proyectos que conformarán el Centro de Excelencia Neumológico son la Unidad de Neumología Pediátrica, que tendrá la capacidad de atender 23.000 niños al año, la Clínica de Trastornos del Sueño y el Hospital Día.