Reciclar para salvar al mundo. Esta es la historia de Marce La Recicladora, una influencer con propósito.
Reciclar para salvar al mundo. Esta es la historia de Marce La Recicladora, una influencer con propósito. | Foto: Marce La Recicladora

Pódcast Mejor Colombia

Reciclar para salvar al mundo. Esta es la historia de Marce La Recicladora, una influencer con propósito.

Marce recorre todo el país generando conciencia y educando por medio de su contenido sobre el reciclaje. Fue reconocida en 2020 como una de las 10 líderes de cambio más influyentes de Colombia. Su vida, anécdotas y fracasos escúchelos aquí.

1 de diciembre de 2022

La humanidad tiene que elegir: cooperar o perecer. Es un Pacto de Solidaridad Climática o un Pacto Suicida Colectivo”, dijo hace unas semanas Antonio Guterres, secretario general de la ONU en la COP27, la cumbre sobre cambio climático que cada año reúne a países de todas las latitudes en busca de alternativas que contribuyan a frenar este fenómeno que podría poner en riesgo la vida humana.

Los retos son varios: el aumento de la temperatura global, la escasez de agua en varias regiones del planeta y la deforestación.

Según las Naciones Unidas, los países urbanos y subdesarrollados producen la mayor contaminación ambiental, debido a la basura industrial y doméstica que corporaciones y ciudadanos producen. Una de las soluciones más efectivas para mitigar ese impacto es el reciclaje, un hábito que todos deberían adoptar pues se han comprobado sus beneficios para el medioambiente.

Reciclar para salvar al mundo.
Reciclar para salvar al mundo. | Foto: Marce La Recicladora

Marce La Recicladora, una influencer que cuenta con más de 320 mil seguidores en Instagram y otros 60 mil en YouTube, es la protagonista de este nuevo episodio del podcast Mejor Colombia, un programa que recoge historias de resiliencia contadas desde el corazón de las regiones del país.

Marce lleva varios años creando contenido en redes sociales con el único propósito de enseñarle a la gente a reciclar. “La mejor manera de saber si usted está reciclando bien es que meta la mano sin guantes en esa bolsa y no le dé asco”, explica en unos de sus videos.

Gracias a su proyecto de educación ambiental, con el que ha recorrido todo el país promoviendo la limpieza de ríos, playas y parques naturales; fue reconocida como una de las 10 líderes de cambio más influyentes del país.

Pero los esfuerzos aún son insuficientes, asegura. “En Juanchaco, donde la gente va a ver las ballenas, por ejemplo, es terrible. Este año recogimos 18 toneladas de basura en una limpieza de dos días. Y a la semana está igual que antes”, agrega.

Sin embargo, no se desanima y trabaja por seguir generando mensajes que aporten y generen cambios. Por ser un influencer con propósito.