Home

Semana TV

Artículo

YouTube video player
La antigua ópera se refleja en un charco en Frankfurt, Alemania, en un lluvioso jueves 6 de mayo de 2021. El reciente mal tiempo ha barrido gran parte del norte de Europa y se prevé que permanecerá durante los próximos días. Foto: AP / Michael Probst. | Foto: AP

VIDEO

Así funcionará el pasaporte covid en Europa: ¿desde cuándo comienza a regir?

Se trata de un mecanismo para facilitar el turismo que comenzará a funcionar el próximo mes de julio. La idea es reactivar la economía del Viejo Continente.

24 de mayo de 2021

La idea de la expedición de este nuevo pasaporte es que permita a ciudadanos viajar dentro del territorio de la UE, según indicó la Comisión Europea. Los dos primeros países en probar la interoperabilidad del sistema este lunes fueron Francia y Malta. El certificado sanitario europeo pretende proporcionar un marco armonizado para facilitar la libre circulación dentro de la UE en el verano boreal. El pase certifica que el titular ha sido plenamente vacunado, que ha arrojado resultado negativo en exámenes o que tiene inmunidad después de haber sido infectado con covid-19. Este documento irá acompañado de una firma electrónica que atestigua su autenticidad, y la intención de la UE es que los certificados autenticados en cada país sean reconocidos automáticamente en todo el bloque. Mientras tanto, la normativa legal sobre el certificado o pase sanitario aún es objeto de debates entre eurodiputados y funcionarios del Consejo Europeo.