ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 6:22:00 PM

Clases virtuales en colegios y universidades van hasta el 31 de mayo

El jefe de Estado tomó esa determinación por cuenta de la alarmante cifra de casos que, a diario, se reportan sobre personas contagiadas por coronavirus.

Coronavirus: Clases virtuales en colegios y universidades hasta el 31 de mayo Coronavirus: Clases virtuales en colegios y universidades hasta el 31 de mayo Foto: AP

El presidente Iván Duque anunció que junto con la prórroga de la cuarentena obligatoria ampliada hasta las 11:59 de la noche del domingo 26 de abril será prolongado el regreso a las universidades y colegios para prevenir contagios por covid-19. El jefe de Estado argumentó que dicha medida será necesaria en aras de evitar que esta población corra mayores riesgos por cuenta del virus.

“Habíamos pensando que niños, jóvenes y universitarios estuvieran por fuera de la jornada académica inicialmente hasta el día 20 de abril, pero pensando en el esfuerzo que debemos hacer vamos a extender esas medidas hasta el 31 de mayo”, explicó el mandatario en una alocución televisada en donde se refirió a las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia.

Es de recordar que entre el pasado 16 y el 27 de marzo docentes y directivos adelantaron actividades de desarrollo institucional en aras de preparar metodologías y escenarios flexibles de aprendizaje para los estudiantes. Además, desde el pasado 30 de marzo y hasta el próximo 19 de abril se estableció un periodo de vacaciones para los maestros.

“En consecuencia, niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública desde el 16 de marzo y hasta el 19 de abril estarán en receso estudiantil y no tendrán clases presenciales para proteger la salud de todos, tiempo en el cual es importante que permanezcan en casa como medida de autocuidado”, informó recientemente el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación María Victoria Angulo explicó también que su cartera viene preparando contenido para todos los estudiantes del país con el Ministerio de las TIC y con RTVC.

"Redoblemos esfuerzos en lo que ya teníamos preparado, para a partir del 20 de abril tener estudio en casa", dijo.

En cuanto a las universidades e instituciones de educación superior (IES), Angulo informó que hay más de 160 que ya están funcionando de manera virtual y remota en todo Colombia. "Estamos sacando el desarrollo normativo que permita flexibilizar las condiciones de acceso a las universidades. Esto va acorde con la realidad", añadió la ministra, frente a la preocupación de los estudiantes de último año que no pudieron presentar las pruebas Saber del mes pasado.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall