ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2020 11:00:00 PM

"De Uribe no se puede hablar": Gonzalo Guillén

Durante Semana en Vivo, el periodista Gonzalo Guillén habló sobre los encontronazos que ha tenido con el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez y el porqué lo considera un “Matarife”.

"De Uribe no se puede hablar, hay es que besarle los zapatos": Gonzalo Guillén "De Uribe no se puede hablar": Gonzalo Guillén Foto: Diana Rey Melo-semana

“¿Cuál prueba falta para decir que Uribe es un asesino? Es que hay que ver los falsos positivos, los bombarderos sin ninguna justificación, las cosas tan monstruosas que hizo este señor y resulta que de esto no se puede hablar, de él (Álvaro Uribe) no se puede hablar, hay que arrodillarse y besarle los zapatos”, así le respondió el periodista Guillén a María Jimena Duzán, cuando ella le recordó que en el primer capítulo de la serie Matarife sale un fragmento de una entrevista donde asegura que el senador por el Centro Democrático está vinculado con el narcotráfico.

Gonzalo Guillén recordó un rifirrafe que tuvo lugar durante la época de la presidencia de Álvaro Uribe Vélez; Guillén, cuando fue corresponsal de un periódico estadounidense le interpuso una tutela al exmandatario por afectar su buen nombre, la cual perdió y apeló. El fallo favoreció a Uribe diciendo que era su derecho a tener una libre opinión. Guillén añadió que, “el debate que hay acá es la libertad de expresión y de Uribe sí se puede decir todo lo que tiene fundamento, fotografías y testimonio”.

Tras este suceso, publicó una columna en La Nueva Prensa donde explica el por qué le llama “Matarife” a Uribe. “Fue el memorial que presenté en una tutela que me puso Uribe, que la perdió y ahora dicen que fue una razón técnica. La pudo apelar y no la apeló, porque no tenía ningún argumento para decir que yo no le puedo decir Matarife. (...) Si uno mira el diccionario, ¿qué es un Matarife? ¡Uribe!, un tipo que comercia con carne de vaca para vender en las carnicerías, ¿o no?”, recordó.

“Si uno no le pude decir ‘Matarife’ a Uribe, o decirle ‘corrupto’ a Juan Manuel Santos y a Samper, entonces que me metan a la cárcel y me muero en la cárcel. Yo no acepto ningún fallo que me venga a decir qué es lo que tengo o no que decir. Aquí, en este país, se supone que hay libertad y en la Constitución dice que no hay censura, sin ninguna excepción”, finalizó Guillén.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall