Semana en Vivo | Foto: PETRO

NACIÓN

Petro piensa crear "canal independiente" junto a Hollman Morris

Junto con Hollman Morris, el senador tiene la idea de crear un canal digital independiente del Gobierno.

12 de marzo de 2020

En entrevista con María Jimena Duzán en Semana en Vivo, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro dijo que, aunque siempre los han interrumpido, Hollman Morris y él han tenido la idea de crear un tercer canal para la sociedad "no de la izquierda o del progresismo".

Cuando llegaron a la Alcaldía de Bogotá, ambos pensaron que en el Canal Capital podrían demostrar "cómo sería un canal de la sociedad", dijo Petro, pero a su vez reconoció que hubo un error, pues "el canal debe ser independiente del Gobierno."

Aseguró que el canal lo hizo Hollman y se le entregó a sociedades y grupos de jóvenes con nuevas ideas para que se expresaran. "Fue exitoso, a mí me gustó la experiencia", resaltó. Sin embargo, salieron de la alcaldía y el Canal Capital pasó a otras manos.

Petro contó en Semana en Vivo que cuando Morris y él supieron de la creación de un tercer canal, pelearon porque sabían que los dueños "serían de los mismos", los hombres más ricos de Colombia. "¿Y ellos cómo piensan?, pues piensan en contra de la gente, porque están pensando en sus ganancias, son los dueños de los fondos de pensiones, de los bancos, de la industria", fueron sus palabras.

Por eso, la idea que actualmente tienen es aprovechar las vías digitales, "porque no tenemos otra opción", y refundar, no al Canal Capital, sino la idea de la ciudadanía, aprovechando las numerosas audiencias de ambos.