NACIÓN

A Uribe lo quieren ver muerto en vida: Edward Rodríguez, entre lágrimas

El representante a la cámara por el Centro Democrático dijo que es una decisión más política que judicial. Aseguró que Iván Cepeda y Gustavo Petro son quienes han atacado a Álvaro Uribe Vélez y lo han querido ver privado de su libertad, que su honra muera.

4 de agosto de 2020

Entre lágrimas, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez habló de defender al expresidente Álvaro Uribe, ahora con detención domiciliaria, hasta las últimas consecuencias. Pidió que no se politice la justicia ni se judicialice la politica: "Aquí Álvaro Uribe no se ha condenado, simplemente cinco magistrados decidieron quitarle la libertad porque la ley se los permite, pero deberán llevar el acervo probatorio y seguramente le quitarán la medida cautelar que fue aplicada de manera injusta".

El congresista, que a través de un trino había pedido como opción precluir la investigación, enfatizó en el acervo probatorio: "Una sala que filtró la información el jueves. Se nota que hacen un daño institucional enorme. ¿A quién se le ocurre que Álvaro Uribe se va a escapar? Es un daño politico, un daño a la imagen del país. El mundo está al revés: su victimario, Iván Cepeda, en la política. Y Uribe, de casa por cárcel".

Rodríguez insistió en que no hay garantías y hay enemigos que lo quieren ver en la cárcel: "Iván Cepeda y Gustavo Petro perdonan fácil a los grupos alzados en armas y lo han querido ver muerto en su honra. Recordemos que al senador Uribe le han hecho atentados, intentando acabar con su vida".

El congresista recordó que siempre han pedido justicia, pese a que Álvaro Uribe tiene más de 600 procesos en la Comisión de Acusación: "Lo han denunciado hasta por misa, han llevado derechos de petición por paramilitarismo y siempre salió como un hombre honorable. Aquí el país tiene que saber que desmovilizó a 43 mil paramilitares. ¿Por qué con otras personas sí son blandas? En el gobierno de Juan Manuel Santos lo investigaron a profundidad en su libertad".

El representante llamó al uribismo a la unión, culpó a la politiquería que se infiltró en la Corte Suprema de Justicia y dijo que tienen miedo, pues no se dieron las garantías procesales. "Queda uno impactado y se pregunta si hay magistrados que eligen a dedo e influyen en otras decisiones desde el cartel de la toga, y es muy grave. Es que esto es una decisión contraria al derecho y se violaron todos los procesos. Aquí hay un brazo político y narcoterrorista que son las Farc, que han venido penetrando la justicia colombiana. Eso le ha hecho daño a la misma justicia".

Edward Rodríguez aseguró que su dolor es más profundo al pensar en la familia del senador. Con voz quebrada se refirió a Lina Moreno de Uribe: "El expresidente Uribe es un batallador, lo que ha tenido que vivir la familia con tanta infamia no tiene nombre. A Doña Lina le trataron de inventar que era dueña de una EPS, quisieron meter a sus hijos en la cárcel".

A través de SEMANA Noticias y en medio del llanto le envió un mensaje a la familia Uribe Moreno. "Seguimos en pie de lucha y no vamos a desfallecer. Para eso estamos, para dar la batalla ante las personas que quieren ver a su papá muerto en vida y muerto moralmente". Según Rodríguez, quienes quieren matar la honra del senador Álvaro Uribe son las Farc, algunos políticos de izquierda y el expresidente Juan Manuel Santos, de quien lamentó que haya traicionado al exmandatario. "Cuando uno ve que las decisiones no son en derecho ni justas y que obedecen a un criterio político, tiende uno a pensar que son las diferentes combinaciones de formas de lucha que siguen vivas e influyen en la justicia. Seguiremos demostrando la honradez de Álvaro Uribe", aseguró.