ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 8:59:00 AM

Alejandro Gaviria será representante de Colombia en la Comisión Lancet Covid-19

La comisión, liderada por el reconocido académico Jeffrey Sachs, fue creada para buscar y acelerar soluciones globales a la pandemia.

Alejandro Gaviria representará a Colombia en Comisión de The Lancet sobre covid Alejandro Gaviria será representante de Colombia en la Comisión Lancet Covid-19 Foto: SEMANA

La revista científica The Lancet es una de las más prestigiosas del mundo por la publicación de estudios e investigaciones de las voces más serias en materia científica. Es por ese motivo que 26 expertos del mundo integrarán la comisión The Lancet Covid-19, para buscar soluciones a la crisis de la pandemia y sus efectos adversos sobre la población del planeta. Entre quienes integrarán dicho equipo, liderado por el economista y profesor Jeffrey Sachs, está el rector de la Universidad de los Andes y exministro de Salud, Alejandro Gaviria.

La creación de una comisión de expertos, según dice el documento publicado por la revista, es fundamental en estos momentos: "La pandemia generada por COVID-19 es el tercer brote con mortalidad por coronavirus, después del síndrome respiratorio agudo severo en 2003 y el Síndrome respiratorio en 2012 (...) En abril de 2020, por COVID-19, más de la mitad de la población mundial entró en aislamiento preventivo, lo que resultó en un gran impacto económico negativo en empresas y sectores como el turismo mundial".

Los comisionados de India, Estados Unidos, China, Australia, México, Chile, Colombia y otros, buscarán soluciones y alternativas en temas relacionados con la naturaleza, la prevención de las enfermedades zoonóticas, que son aquellas que vienen de los animales, el desarrollo y distribución de la eventual vacuna de covid-19, así como sus medicamentos, “la protección de grupos vulnerables; bienestar y salud mental en el contexto de control de pandemia; financiación equitativa y eficiente del control de pandemias; y la reconstrucción económica post-COVID-19; y el cumplimiento de objetivos del desarrollo sostenible”, informó la Universidad de los Andes.

De forma periódica, la comisión informará sobre evaluaciones y recomendaciones relacionadas con esta pandemia. En septiembre de este año, emitirá una declaración pública en la Asamblea General de la Organizaciones de las Naciones Unidas.

En enero de 2021, los expertos entregarán el primer informe interino y en julio de ese año el segundo. Posteriormente, en enero de 2022, la comisión publicará el informe final y durante los 18 meses posteriores, hará publicaciones regionales y seminarios mundiales web.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall