| Foto: Foto: @Ejercito_Div7

NACIÓN

Alto mando del Ejército vinculado con el 'Ñeñe' Hernández pide su retiro

El general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, pidió la baja mientras se desempeñaba como jefe del estado mayor de operaciones del Ejército, luego de 30 años de servicio y en medio de uno de los momentos en que el Ejército se ha visto envuelto en varios escándalos.

2 de junio de 2020

El mayor general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, quien se desempeñaba como jefe del estado mayor de operaciones del Ejército, pidió su retiro de esta fuerza en medio de su periodo de vacaciones de tres meses. Aunque aún no se conocen detalles del argumento que entregó el alto oficial para solicitar su retiro, lo cierto es que él ha estado relacionado con algunas fotografías en las que aparece con el polémico José Guillermo Hernández, más conocido como “El Ñeñe Hernández”, ganadero de Cesar, asesinado en Brasil, relacionado con temas de narcotráfico y compra de votos.

El Ñeñe general

En dichas fotografías, se ve a Rodríguez con “El Ñeñe” compartiendo en una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, no se conoce a fondo qué relación existía entre ellos y si había detrás actos irregulares, hechos que están siendo investigados por las autoridades.

En su hoja de vida se destaca que estuvo comandando la Primera Brigada del Ejército, la Quinta División, jefe de Estado Mayor de la Sexta División y segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada del Ejército, entre otros como:

Oficial que lideraba la Incorporación de la Escuela Militar de Cadetes General Jose Maria Córdova en la capital del país, comandante del Batallón de Artillería No. 2 La Popa y comandante de la XIII Brigada del Ejército.

De Igual manera ha tenido cargos fuera del país, como agregado militar, naval y aéreo en El Salvador, en el College Interarmees de Defense en Francia, también en el Western Hemisphere Institute For Security Cooperation en Estados Unidos.

El Ejército Nacional, no se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos, pero según conoció Semana Noticias por fuentes cercanas a la institución, se espera que una vez regrese el general de sus vacaciones se conozca los argumento que lo llevó a tomar esta decisión tras tres décadas de prestar su servicio en la institución.