ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/11/2020 8:08:00 AM

Armada no descarta misión espía en embarcaciones que llegaron a Venezuela

El almirante Evelio Ramírez indicó que los hechos son materia de investigación y que no se puede descartar ninguna de las hipótesis debido a que lo sucedido no tiene precedentes ni justificación.

Armada no descarta misión espía en embarcaciones que llegaron a Venezuela Armada no descarta misión espía en embarcaciones que llegaron a Venezuela Foto: Armada Nacional

“Abrimos un espectro de variables que pudieron incidir en esta novedad para poder determinar lo que realmente sucedió”, manifestó a Semana Noticias el comandante de la Armada quien, además, frente a la pregunta "¿usted descarta que realmente existiera una operación espía contra Venezuela?", respondió: “aquí no descartamos ningún factor o elemento que pudiera haber sido parte de lo que terminó en la soltada. Todo aquí cabe y todo lo estamos mirando”.

Sin embargo, el almirante agregó que entre las variables que rodean los hechos tampoco descartan “el tema que hubiese negligencia, alguna omisión, que no hubieran cumplido con la doctrina operacional respecto a cómo deberían estar asegurados los botes en tierra, la seguridad que requería ese puesto de control fluvial, entre otros”, hipótesis que están planteadas desde el mismo sábado, día que se conocieron los hechos.

Maduro dice que devolverá lanchas armadas colombianas si Duque se lo pide

Por otra parte, rechazó la posición del gobierno venezolano cuando “insinúan que ellos hicieron una incautación”, recalcando que la manera en la que encontraron esos botes no corresponde a una incautación, ya que no había personal en ellas, ni tampoco tenían un propósito al margen de la ley, y recordó que fueron las mismas autoridades colombianas las que pusieron al tanto a las venezolanas de lo que estaba sucediendo.

“Los botes, esperamos que no se pierdan”, puntualizó mientras calificó de lamentable el hecho que sucedió, que, para él, no tiene explicación. Esta situación ahora termina siendo un punto estratégico en el tema de las relaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro con el gobierno del presidente colombiano Iván Duque.

El alto oficial indicó que estas tres embarcaciones (dos botes artillados y uno de apoyo fluvial ) que llegaron a territorio venezolano contaban con todos los protocolos de seguridad que garantizan la sostenibilidad en el área a pesar de las fuertes corrientes de agua que se puedan presentar.

Señaló que él mismo visitó la zona para verificar lo sucedido y recolectar información de los hechos para lograr esclarecer cada detalle en el menor tiempo posible, y espera que en esta semana se den los resultados.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall