ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/15/2020 5:03:00 PM

'Agoniza' la cadena perpetua para violadores de niños

Un error por parte del secretario general de la Cámara de Representantes en el anuncio de la reforma impidió que este viernes se debatiera la iniciativa en sexto debate.

Cadena perpetua: 'Agoniza' la cadena perpetua para violadores de niños en la Cám 'Agoniza' la cadena perpetua para violadores de niños Foto: Archivo particular

Aunque todo estaba listo para que este viernes la plenaria de la Cámara debatiera en sexto debate la reforma que busca implementar la cadena perpetua en Colombia para violadores y asesinos de menores de edad, un error de procedimiento impidió que se adelantara su estudio y la única salida es hacerlo la próxima semana, pero ya por tiempos prácticamente este acto legislativo se hundiría.

Por esa razón, Yohana Jiménez, líder de la defensa de los niños en Colombia, hizo un llamado al presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, y a los representantes para que después de la medianoche voten la iniciativa.

“En este momento la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños entra en cuidados intensivos; si el Congreso no le da celeridad, se puede hundir, puede morir una vez más ya que estamos a pocos días de terminar el periodo legislativo. Hago un llamado al presidente de esta corporación y a todos los representantes a la Cámara para que anuncien hoy mismo el proyecto y lo discutan mañana sábado 16 de mayo a las 12:05 de la madrugada”, pidió.

Asegura que la voluntad política es fundamental para el trámite de esta iniciativa y que siendo la primera vez que se llega tan lejos en el estudio, no es justo que se hunda en sus últimos debates.

Justamente, se espera que la Cámara evacúe este sexto debate para que pase a sus dos últimos exámenes en la Comisión Primera del Senado y posteriormente en la plenaria de la misma corporación. Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez, promotora de la cadena perpetua, dijo que en las próximas horas se conocerá quiénes apoyan a la niñez de Colombia.

La cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad fue una de las promesas de campaña del presidente Iván Duque, por lo que desde el Centro Democrático han pedido a las bancadas tramitar esta iniciativa que busca reducir las altas cifras de agresiones en contra de niños.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall