Caso Aníbal Gaviria: Sergio Fajardo dice que la justicia en Colombia se politizó/Foto: SEMANA

Semana TV

Sergio Fajardo dice que la justicia en Colombia se politizó

El exgobernador de Antioquia dijo en Semana Noticias que espera que la Fiscalía General de la Nación actúe con transparencia en el caso del gobernador Aníbal Gaviria.

8 de junio de 2020

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias para que se abra investigación en contra de los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo, quienes fueron involucrados en el caso de presunta corrupción en la construcción de la troncal de La Paz en Caucasia, por el que ya se dictó orden de captura y medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria.

En entrevista con Vicky Dávila, directora de Semana Noticias, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que espera que la Fiscalía General de la Nación actúe de manera transparente en el caso de Gaviria.

El excandidato a la Presidencia también señaló que él no cuestiona que sea investigado, pero recalcó que en el país "no debe haber ningún intocable, ni influencias". Así mismo, manifestó que la justicia colombiana se politizó, y que por el contrario esta debe ser "impecable e implacable y con todo el rigor de la transparencia".

“Eso no está ocurriendo en Colombia, estamos llenos de suspicacias, no sabemos qué pasa, quién influye en quién, este es amigo de este y le va a ayudar en este proceso (...) La justicia en Colombia se politizó, de eso yo no tengo la menor duda, y son muchísimos incidentes que lo prueban. Yo estoy seguro de que muchas personas en el aparato de la justicia, magistrados, cortes, son personas nobles, honradas, que hacen su trabajo bien hecho, pero el esquema general de la justicia sin duda que está cargado de una cantidad de intereses políticos”, dijo Fajardo. 

El político antioqueño también afirmó que la decisión de la Fiscalía lo cogió por sorpresa, pero recalcó que compulsar copias es un proceso muy diferente en el que está inmerso Gaviria.

“Es legítimo preguntar qué papel jugamos cada uno de nosotros respecto a un contrato (...) En primera instancia, lo veo como algo normal a partir de la investigación que se viene dando. Yo me manifesté con lo que pasó con Gaviria y creo que hubo un exceso”, dijo Fajardo.

El exgobernador de Antioquia también manifestó que no siente que exista una persecución en su contra por parte de la Fiscalía, y que está disponible para cuando el ente acusador lo requiera, y que tampoco se “victimizará”, pues respeta a la justicia colombiana.

“Mi papel siempre ha sido y será tratar de aportar para construir la confianza y en particular respondiendo con seriedad, paciencia, decencia, en lo que a mí me corresponde”, agregó.

Además, afirmó que el hecho de que la Fiscalía le haya compulsado copias, ni lo “perjudica, ni lo preocupa”, pues dijo que él responde por lo que ha hecho a lo largo de su carrera política, recalcando que siempre se ha destacado por la “transparencia en el manejo de lo público”.