ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/16/2020 9:24:00 AM

Coronavirus: aeropuerto El Dorado con poca afluencia de pasajeros

Recientemente, la Procuraduría denunció que hay deficiencias en los controles y falta de rigor en las medidas preventivas contra el coronavirus en la terminal aérea.

Coronavirus: aeropuerto El Dorado con poca afluencia de pasajeros Coronavirus: aeropuerto El Dorado con poca afluencia de pasajeros Foto: EL DORADO

En la madrugada de este lunes, se registraron en El Dorado llegadas de vuelos desde Londres, Múnich y algunos lugares de Estados Unidos, países que han cerrado sus fronteras y declarado emergencia por el covid-19.

Esto causó la preocupación de algunos pasajeros, que manifestaron que los controles migratorios en la terminal aérea presentan ciertos problemas, pues solo había dos médicos epidemiólogos para atender una aglomeración de gente que llegó. Dicen que solo les tomaron la temperatura y a algunos de ellos no les permitieron llenar la declaración de aduanas. 

Esto se suma a la denuncia que hizo este domingo la Procuraduría General de la Nación al confirmar que se presentan deficiencias en los controles y falta de rigor en la aplicación de medidas preventivas contra el coronavirus en El Dorado.

Incluso, los pocos viajeros que se ven por las instalaciones de la terminal contaron en Semana Noticias que en el lugar no recibieron ninguna información sobre el covid-19, ni en vallas ni pancartas. Además, señalaron que no hay suficientes baterías de baños y que en estos hay bebedores de agua que son un principal foco de infección.

Ante esto, el aeropuerto El Dorado aseguró que la terminal cuenta con espacios pertinentes para que los visitantes puedan cuidar su salud. "Tenemos un equipo de profesionales que trabajan 24/7 para garantizar espacios limpios y libres de infecciones", dijo en Twitter el aeropuerto.

Aunque se estima que durante esta mañana lleguen viajeros de lugares como Caracas, Panamá, Quito, Río de Janeiro, Ciudad de México, Nueva York, entre otros destinos, algunos de estos vuelos están retrasados e incluso fueron cancelados.

Pero, como en todo, hay opiniones divididas, especialmente por los viajeros extranjeros de países como México, Canadá y Chile, que dicen que en El Dorado han tenido más controles que en los aeropuertos de sus países. 

"Los controles en Toronto son escasos, pero aquí en El Dorado fueron mucho mejores y rápidos", aseguró en Semana Noticias un turista proveniente de Toronto y con destino a la ciudad de Cartagena.

Diariamente, el Aeropuerto Internacional El Dorado mueve millones de personas entre pasajeros, personal de aseo, técnico y administrativo, tripulaciones, taxistas y hasta los familiares que van a la terminal para despedir o recibir a sus seres queridos. 

Sin embargo, por la crisis que enfrenta el país y el mundo por la pandemia de coronavirus, la afluencia en la terminal aérea ha disminuido como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall