Home

Nación

Artículo

Getty Images

NACIÓN

Alcaldía declara calamidad pública en Bogotá por covid-19

Además, Claudia López anunció que la medida del pico y placa no se levantará con el fin de evitar los problemas respiratorios entre los ciudadanos.

16 de marzo de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró este lunes calamidad pública en la capital del país por los riesgos que enfrenta la ciudad por la pandemia de coronavirus y el tema ambiental. 

"Nuestra prioridad hoy es cumplir, como lo debe hacer Bogotá y toda Colombia, las medidas expedidas por el presidente de la república", indicó la alcaldesa en rueda de prensa.

Según López, la medida servirá para implementar más recursos y fusionar la colaboración de más entidades, las cuales adopten las medidas necesarias para hacerle frente a la epidemia, y así poder atender las emergencias que se lleguen a presentar por el coronavirus en la ciudad.

Como se comentó en la rueda de prensa, las entidades que deban afrontar la emergencia por la atención de las personas, podrán contar con la autorización de contratar directamente bajo la figura de urgencia manifiesta.

De hecho, la alcaldesa anunció que se dispondrá de más personal para atender llamadas de emergencia al #123. Cabe recordar que la línea #195 hasta ahora es la que está atendiendo las llamadas sobre información con respecto al coronavirus.

"El Distrito tiene la obligación de implementar nuevas medidas de prevención, especialmente para los niños y niñas, adultos mayores y habitantes de calle", indicó.

También, la alcaldesa anunció que la medida del pico y placa no se levantará, con el fin de evitar los problemas respiratorios.