Las donaciones se entregarán cada lunes, miércoles y viernes, iniciando el próximo 30 de marzo/Imagen archivo SEMANA | Foto: Cortesía Coagronorte

NACIÓN

Arroz Diana dona un millón de libras en emergencia por coronavirus

El reparto del cereal empezará el 30 de marzo y se hará a través del Banco de Alimentos de Bogotá que maneja 1.100 fundaciones en la capital.

28 de marzo de 2020

Jaime Murra, presidente del grupo Diana habló en Semana Noticias con Vicky Dávila sobre la donación de un millón de libras de arroz al Banco de Alimentos de Bogotá, con el fin de ayudar a las personas más necesitadas de la capital de la república durante la crisis generada por el covid-19. 

Sobre la logística de la distribución y el número de personas con las que aspiran solidarizarse explicó que “básicamente hay que entender que de una libra salen 6 porciones, entonces un millón de libras es pensar en 6 o 7 millones de personas”. 

Para ello, enviarán tres tractomulas con 200.000 libras para un abastecimiento de aproximadamente cinco semanas. Todo esto se hará a través del Banco de Alimentos en Bogotá que maneja 1.100 fundaciones y por esa vía se les hará llegar el alimento a las personas más necesitadas. También tendrán la ayuda de la Andi y de la alcaldesa Claudia López.

Las donaciones de Arroz Diana se entregarán cada lunes, miércoles y viernes, iniciando el próximo 30 de marzo. Pero no solo Bogotá se ha visto beneficiada. Según Jaime Murra: “Hemos dado a Yopal y al Tolima una donación de 250 millones para el hospital de El Espinal, además de 40 millones de pesos para el Hospital Federico Lleras de Ibagué y también mercados a su gobernación, a la del Meta y a Casanare”.

El presidente de este grupo arrocero dio un parte de tranquilidad sobre el abastecimiento de uno de los productos obligatorios en la canasta familiar: “Nuestro abastecimiento de arroz está muy bien, la industria está despachando y entregando a todas las tiendas. Mientras otras empresas tienen su producción parada, nosotros estamos trabajando hasta sábados y domingos. El arroz está en la bodega y aunque ya pasó la cosecha, ya está recolectado”.

Sobre posibles afectaciones económicas sufridas durante la pandemia que llegó al país desde el pasado 6 de marzo, Jaime Murra expresó: “Nosotros no nos estamos viendo afectados, es el país que se está hundiendo. Lo que estamos haciendo lo queremos y lo podemos hacer desde nuestra posición, porque la empresa está bien y si no fuera así también hay que hacer el esfuerzo. Si esto se alarga, tendremos despensa con la cosecha de abril, mayo y junio a disposición”.

Finalmente, el presidente del grupo Diana extendió el agradecimiento a todos los colaboradores de la empresa porque trabajan con dedicación mientras el país acata las indicaciones de cuarentena dispuestas por el Gobierno nacional.