| Foto: Montaje SEMANA

NACIÓN

Claudia López no ha pedido cita con el presidente: Casa de Nariño

Desde el alto gobierno señalaron que el mandatario no ha expresado que por estar ocupado no atendió a la alcaldesa de Bogotá, sobre la decisión de reactivar la construcción y las manufacturas.

24 de abril de 2020

Fuentes de la Casa de Nariño revelaron a Semana Noticias que, de acuerdo con la información oficial que se maneja desde el gobierno, no se tiene consignada la solicitud de una cita por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para reunirse con el presidente Iván Duque.

La respuesta obedece a que el jueves en el programa Semana en Vivo, que dirige María Jimena Duzán, la alcaldesa de Bogotá Claudia López afirmó que llevaba varios días pidiendo una cita para un encuentro con el presidente Duque y que no la habían recibido.

La Casa de Nariño indicó sobre la supuesta cita a la que alude la mandataria capitalina que el presidente Duque no manifestó estar ocupado como razón para rechazarla.

“Llevo pidiendo (una reunión con el presidente Iván Duque) desde antier. No me recibieron, me dijeron que con los ministros. Entonces me reuní con los ministros ayer y listo, no pasa nada. Yo entiendo que el presidente está muy ocupado, entonces, yo le mando una carta con esta información”, sostuvo la alcaldesa.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque, respondió esta semana, de manera contundente, a la postura que a través de su cuenta oficial de twitter fijó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en donde se mostró en desacuerdo con la orden del mandatario de reactivar al mismo tiempo los sectores de la construcción y el de las manufacturas a partir del 27 de abril.

El mandatario aseguró que no va a entrar en choques con las políticas que viene adoptando su gobierno, en medio de la pandemia del coronavirus por el que atraviesa el país con varios efectos negativos como el económico. 

“Nosotros no estamos en choques y aquí tenemos que analizar también las experiencias del mundo. Una pandemia no se enfrenta por reducción de áreas. Uno puede tener medidas restrictivas, sí eso es cierto, pero tiene que tener una visión general, una estrategia general y en los grandes países del mundo, inclusive los países que hoy muestran grandes éxitos ese ha sido uno de los factores de éxito”, sostuvo Duque en La Noche de RCN Televisión.

Duque recordó en ese momento que él es el presidente y las determinaciones que adopta a raíz de la crisis por el coronavirus están enfocadas en el interés de todo el país.

“Este no es momento para pugilatos políticos, este no es momento para divisiones políticas, este no es un momento para competencias de ninguna índole. Yo soy el Presidente de la República y pienso en el interés de los colombianos y también trabajo con los gobernantes locales para que sus políticas sean exitosas en función del bienestar general de los ciudadanos”, recalcó.

El lunes de la próxima semana, se reactivan dos sectores de la economía nacional, la construcción y las manufacturas, lo cual ha desatado varios desencuentros entre el presidente Duque y la alcaldesa Claudia López, en medio de la emergencia por el coronavirus.