Luz Dary Cuervo

NACIÓN

Distrito reconoce que operadora del 123 fue obligada a trabajar en la oficina

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que hubo un error en la implementación de los protocolos y que la mujer no debió asistir presencialmente a las oficinas de la línea de emergencia hasta tener el resultado del covid-19.

23 de abril de 2020

Una gran polémica se ha generado por cuenta del caso de Luz Dary Cuervo, operadora de la línea 123, quien a pesar de tener los síntomas del coronavirus y estar a la espera de la prueba que le practicaron, fue obligada a acudir a la oficina para cumplir con sus labores.

Aunque este caso se remonta al 6 de abril cuando ella acudió a la EPS para manifestar su malestar y se le practicó la prueba, al cumplir la cuarentena recibió la directriz de presentarse a la oficina, pero aún los resultados no estaban listos.

Por esa razón el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, que administra la línea de emergencia 123, dijo en diálogo con Semana Noticias que sí hubo un error por parte de la persona de gestión humana que atendió el caso de Luz Dary.

“Hasta que la prueba no salga, no se debe salir del aislamiento. Se cometió un error por parte de la persona que atendió a Luz Dary. Ella le preguntó si se puede incorporar el 20 de abril y la funcionaria le dice que si no tiene síntomas, debe reincorporarse”, dijo Acero.

Por esa razón, manifestó que ante ese error se está adelantando una investigación interna para determinar realmente qué fue lo que pasó, ya que, como Luz Dary fue obligada a ir a la oficina y el resultado de la prueba del coronavirus salió positivo, 13 personas más están aisladas por posible contagio.

Luz Dary Cuervo reiteró en su relato que ella, por temor a perder  el empleo, siguió las indicaciones de su empleador y que para movilizarse tomaba taxis y tuvo contacto con varias personas en su oficina.

Además, dijo estar bastante angustiada porque al resultar positiva del virus, podría contagiar a sus dos hijas y a su padre por lo que ahora deberá quedarse totalmente aislada hasta cumplir la nueva cuarentena.